Tras ser acusado de "traidor", López Murphy le respondió a Milei: "No me va a intimidar"

Luego de las críticas que recibió del presidente de la Nación, el diputado de Hacemos Coalición Federal respondió los cuestionamientos.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 10:30

Javier Milei y Ricardo López Murphy. Fotos: NA. Javier Milei y Ricardo López Murphy. Fotos: NA.

Ricardo López Murphy respondió las acusaciones de Javier Milei, que aseguró que era un "traidor". El presidente de la Nación cuestionó al diputado nacional durante su aparición en Corrientes, por lo que obtuvo una respuesta durante la mañana del martes.

A través de una entrevista radial, señaló que se trata de una "actitud inaceptable" por parte del mandatario, aunque aclaró que no se intimidará y le envió "templanza y sabiduría" al líder de La Libertad Avanza en su gestión. Además, señaló que "es malo que el presidente de la República esté agraviando a sus conciudadanos y a los congresistas del país. No me va a intimidar y voy a seguir manteniendo mis posiciones como lo he hecho a lo largo de 50 años".

Ricardo López Murphy, foto NA Ricardo López Murphy, foto NA

Horas antes, Milei lo cuestionó al sumarlo al grupo de quienes "se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas". López Murphy aclaró que se reserva "la respuesta que de otro modo merecería", ya que se trata del presidente.

"Jamás fui su enemigo, pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante", comentó el diputado por Hacemos Coalición Federal.

El mensaje de López Murphy en sus redes sociales. Foto: Captura. El mensaje de López Murphy en sus redes sociales. Foto: Captura.

Además, Ricardo López Murphy señaló que "es una actitud inaceptable y más desde la presidencia de la República. Yo no uso agravios y no me parece que sea el sistema correcto. En la presidencia tiene que ser pedagogo y explicar lo que está haciendo y hacer de su vida una ejemplaridad. En ambas cosas está por un camino equivocado".

En esa línea, pidió por un "programa de concordia y no de antagonismo y menos que menos de animalizar a los adversarios". "Sigo pensando que el país necesita un presupuesto, que necesita un Banco Central independiente, que en una situación tan delicada como la que tenemos eliminemos privilegios como el de Tierra del Fuego y que la lucha contra la corrupción un tema central", completó.

Notas relacionadas