Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acciones, NABolsa de Comercio de Buenos Aires. Foto: NA.

Las acciones argentinas y los bonos de la deuda pública registraban importantes pérdidas este mediodía, por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, que hace tambalear a los mercados mundiales. Al mismo tiempo, el riesgo país operaba en suba y superaba los 1.800 puntos.

 

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las líderes registraban una caída del 4,14%, con el indicador S&P MerVal a 87.574,62 puntos. Los papeles que registraban mayores retrocesos eran los de BYMA (-3,82%); Cresud (4,04%); YPF (-2,71%); Loma Negra (-4,45%); Aluar (-2,95%) y Grupo Galicia (-4,95%), entre otras.

 

Por su parte, los ADRs de empresas argentinas que se negocian en dólares en Nueva York también registraban importantes caídas, como Termium (-7,3%), Grupo Galicia (-5,1%) y Banco Macro (-3,5%). En cuanto a los bonos argentinos, los Globales del canje - emitidos en dólares bajo ley extranjera- pierden 3,9% en promedio.

 

El índice riesgo país para la Argentina, medido por JP Morgan, se ubicaba en 1.817 puntos básicos, con una suba de 79 unidades.

 

En este marco, los principales mercados bursátiles del mundo operaban con fuertes pérdida y el precio internacional del petróleo superaba los U$S 100 por barril, por primera vez desde 2014. Asimismo, el rublo -la moneda rusa- se hundía a mínimos históricos tras la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania.

 

Noticias relacionadas

Conflicto Rusia-Ucrania
Acciones argentinas
Acciones de empresas
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Riesgo País
Economía argentina