Transporte público, colectivo. Foto: NA.Transporte público, colectivo. Foto: NA.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunció hoy que reforzará los controles en los servicios automotores y ferroviarios ante la suba de casos de coronavirus y recordó que el uso de barbijos en esos sistemas es obligatorio.

 

"La pandemia aún no termino, tenemos que seguir respetando los protocolos, con especial énfasis en el uso obligatorio del barbijo en usuarios, usuarias y el personal de conducción y en la ventilación cruzada de las unidades y formaciones”, señaló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

 

Coronavirus en Argentina, NATesteos en la Ciudad. Foto: NA.

 

El organismo destacó que cualquier ciudadano que presencie alguna anomalía o falta, puede realizar la denuncia correspondiente ingresando en el portal web del organismo o llamando al 0800-333-0300.


La CNRT instó a empresas y operadoras a "extremar las condiciones de higiene y mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire en las unidades de transporte, en las cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras".

 

MESES DIFÍCILES

Nicolás Kreplak, ministro de Salud en Provincia. Foto: NA.Nicolás Kreplak, ministro de Salud en Provincia. Foto: NA.

 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dejó un mensaje de alerta a la población frente a la cuarta ola de coronavirus que transita el país y ante el aumento de casos que se registró en los últimos días.

 

Después del anuncio de Axel Kicillof, quien ayer confirmó la inmunización libre en la provincia para los mayores de 18 años, el funcionario insistió en que hay que volver a tomar recaudos y habló de la necesidad de "usar barbijo en los lugares cerrados".

 

“Es un momento clave, hay que cuidarse un poco mas porque hay una ola importante de casos. Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”, indicó Kreplak.

 

Con relación a la vacunación libre de cuartas dosis anunciadas por Kicillof, dijo: “Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años”. Y agregó: “Los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18 años”.

 

Por último aclaró que aún “falta un porcentaje importante que reciba la tercera dosis, entre las personas de 30 y 40 años”. De todas maneras se mostró conforme que el distrito tiene al 95% de la población inmunizada con al menos una.

 

Noticias relacionadas

Coronavirus en Argentina
Cuarta ola covid
Transporte público