Desgarradora carta del padre de Lucio Dupuy: "Sigo buscando explicaciones"

El niño fue asesinado por su madre y la pareja de ella en Santa Rosa.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 15:33

Lucio Dupuy y su padre, foto NALucio Dupuy y su padre. Foto: NA.

Cristian, el padre de Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado por su madre y la pareja de esta, en la ciudad pampeana de Santa Rosa, escribió un emotivo posteo en el cual recordó al pequeño que hubiera cumplido 6 años y en el mismo destacó que se hacen "mas fuertes" cada día los "deseos" de poder abrazarlo.

“Me rompe el alma pensar, mañana deberías estar disfrutando de tus 6 añitos, que injusto todo esto, todavía no puedo aceptarlo hijo. Cada vez más fuertes se hacen mis deseos de volver a abrazarte bien fuerte... “, relató el hombre en una carta que publicó en Facebook.

Luego, agregó: “Mañana muchos van a encender una velita, mañana muchos van a tener el corazón un poco frío por tu ausencia, ese frío con el que vivo desde un 26 de noviembre de 2021, un frío que jamás volverá a cesar porque me falta el calor de tu amor. Lucio todavía sigo buscando las explicaciones de por qué el destino quiso que fuese así, porque me toca vivir de esta manera…”.

“Jamás hice el mal, nunca falte el respeto, siempre fui amable y compresivo. Pero sin embargo algo mal hice para merecer tan terrible castigo y no haber podido haber hecho nada me remueve las tripas. Papito aún siento que estás enojado con papá, de solo pensar que en tus últimas horas quizá me estabas llamando, pidiendo por favor que aparezca para salvarte y sacarte de ahí…”, se reclamó el padre.

Asimismo, añadió: “Y nunca llegué, entre estas lágrimas te digo hijo que me perdones, perdoname papito. Hoy me toca pagar esto de esta manera con este inmenso dolor. Te amo Lucio hijo mío, espero puedas perdonar todo lo que no pudimos hacer por vos".

En la tarde del miércoles, la familia de Lucio junto con amigos y vecinos de General Pico estuvieron en el parque ubicado en el barrio de Don Bosco, en la calle 34 bis entre 111 y Alfonsina Storni, y, según explicó su abuelo, allí el menor solía ir a jugar, motivo por el cual instalaron un monolito en su nombre que lo inmortaliza.

Aquella placa se inauguró a principios de mayo, por los 5 meses del asesinato, a través de un acto del cual participó la familia paterna de Lucio, sus allegados e incluso la intendente, Fernanda Alonso.

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa luego de haber sufrido violencia doméstica en reiteradas veces por parte de la mamá Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez.

Notas relacionadas