Aumentar la eficiencia del aire acondicionado en verano: consejos expertos

Saber cómo cuidar el equipo de aire acondicionado durante la temporada más caliente es clave para garantizar su rendimiento y durabilidad.

Por Canal26

Lunes 15 de Enero de 2024 - 15:37

Maximizá la eficiencia de tu aire acondicionado en verano: consejos expertos. Foto: Redacción canal26.com Maximizá la eficiencia de tu aire acondicionado en verano: consejos expertos. Foto: Redacción canal26.com

Con la llegada del calor, el aire acondicionado se convierte en el mejor aliado para mantener un ambiente fresco y agradable. Sin embargo, su uso constante requiere atención y cuidados para asegurar su funcionamiento óptimo.

A continuación, se presentan una serie de recomendaciones para mantener el equipo en condiciones ideales y prevenir futuros inconvenientes.

Automóvil, manejo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Enfriar el auto en un minuto: el truco para combatir el calor sin encender el aire acondicionado y sin gastar combustible

Preservación preventiva

El mantenimiento regular es clave para evitar reparaciones costosas y prolongar la vida útil del aire acondicionado. Es recomendable realizar una limpieza periódica de los filtros cada quince días o una vez al mes, dependiendo de su uso. Esto no solo mejorará su eficiencia sino que también asegurará la calidad del aire que se respira.

Revisar que las baterías del control remoto estén cargadas, evitará dolores de cabeza innecesarios.

Aire acondicionado

Te puede interesar:

El viral de TikTok: ¿cómo funciona el truco para enfriar la casa sin usar el aire acondicionado?

Calor extremo. Foto: Télam. Calor extremo. Foto: Télam.

Aire acondicionado

Te puede interesar:

¿Adiós al aire acondicionado?: 4 trucos para evitar los resfríos de verano y otras enfermedades

Uso inteligente

Aprovechar al máximo el aire acondicionado también implica hacer un uso razonable del mismo. Mantener las ventanas y puertas cerradas y utilizar cortinas para minimizar la incidencia del sol colaborará en la conservación de la temperatura. Configurar el equipo en una temperatura de confort entre 24° y 26° (lo cual es suficiente para refrescar), permite ahorrar energía.

La clave de un aire acondicionado eficiente está tanto en el mantenimiento regular como en el uso consciente del mismo.

Otra sugerencia es evitar tener fuentes de calor como lámparas o dispositivos electrónicos cerca del equipo, ya que pueden interferir en la percepción de temperatura y causar un esfuerzo innecesario del aparato.

Por último, es es conveniente programar revisiones anuales antes de la llegada del verano para verificar el correcto funcionamiento y, en caso de ser necesario, recargar el gas refrigerante. El soporte de un técnico calificado puede hacer una gran diferencia en la performance y durabilidad de tu equipo.