''Bebida milagrosa'': ¿qué pasa en tu cuerpo cuando tomas agua, vinagre y bicarbonato de sodio?

Esta mezcla tiene múltiples beneficios para el organismo, acelerando el metabolismo y combatiendo la retención de líquidos.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 17:25

Vinagre de manzana. Foto: Unsplash. Vinagre de manzana. Foto: Unsplash.

El vinagre junto con el bicarbonato de sodio es una excelente combinación para limpiar el organismo. Pero además, algo que muy pocos saben es que además esta mezcla ayuda a bajar de peso y es una poderosa herramienta para mejorar la salud integral.

Beber agua con vinagre de manzana y bicarbonato de sodio ayuda a depurar el organismo, eliminando líquidos gracias a su efecto diurético, lo que contribuye a la pérdida de peso. Esta bebida medicinal tiene propiedades para todo el organismo, inclusive el corazón y la vista.

Cocina, limpieza. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El vinagre, un ''súper limpiador'': los 17 usos para desinfectar la cocina, los electrodomésticos y el baño

¿Qué pasa si tomo vinagre con bicarbonato de sodio?

Consumir agua con vinagre de manzana y bicarbonato de sodio por la mañana tiene múltiples ventajas para el organismo y es una práctica muy común. Esta combinación, al ser rica en azufre, actúa como un agente desintoxicante del cuerpo, potenciando la eliminación de toxinas y favoreciendo así la salud celular.

Vinagre. Foto: Unsplash Qué pasa en el cuerpo cuando tomo agua con vinagre. Foto: Unsplash

A su vez, esta mezcla tiene la capacidad para prevenir infecciones urinarias al mantener un pH ácido en las vías urinarias, dificultando la proliferación bacteriana. Su efecto diurético ayuda a mantener un equilibrio hídrico adecuado y además contribuye a la pérdida de peso, al estimular el metabolismo y disminuir los depósitos de grasa.

Vasos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Vasos y copas relucientes: el truco casero para mantenerlos limpios y sin manchas

Los impactos del vinagre y el bicarbonato de sodio en el corazón

También, cuenta con efectos positivos para la salud del corazón. Su consumo regular demostró reducir significativamente los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico, factores de riesgo para enfermedades cardíacas.

Gracias a su contenido en vitamina A, que ayuda a prevenir la sequedad ocular y promueve una visión saludable, aporta grandes beneficios oftalmológicos. Además, su acción enzimática facilita la digestión, aliviando la flatulencia y la sensación de pesadez postprandial.

Vinagre. Foto: Unsplash Vinagre. Foto: Unsplash

Vinagre de manzana. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La ANMAT prohibió la venta de un aderezo para ensaladas: qué marca es y cuáles son los motivos

¿Cómo tomar el vinagre con el bicarbonato de sodio?

Los expertos recomiendan tomar la bebida con agua tibia y una hora antes del desayuno porque se aconseja que el estómago debe estar vacío. Prepararla es muy fácil: hay que llenar un vaso de agua tibia, agregar una cucharada de vinagre de manzana y una pizca de bicarbonato. Mezclar muy bien y tomar tres veces por semana día de por medio.