Vasos y copas relucientes: el truco casero para mantenerlos limpios y sin manchas

La dureza del agua deja manchas blancas en el vidrio de los vasos. Aprendé a limpiarlos correctamente con este sencillo consejo.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 20:30

Vasos. Foto: Unsplash Vasos. Foto: Unsplash

Los vasos y copas están presentes en todas las mesas. Sin embargo, su limpieza es todo un desafío. Por lo general, la dureza del agua deja el vidrio con manchas blancas debido a la acumulación de minerales, principalmente calcio y magnesio.

Hay un truco que usan los profesionales para dejar los vasos relucientes y que requiere de un solo ingrediente: vinagre. Este ácido, utilizado para limpiar toallas, repasadores y manchas, disuelve la suciedad, la grasa y los minerales.

Vasos. Foto: Unsplash Vasos. Foto: Unsplash 

Para eliminar las manchas provocadas por al agua solo hay que sumergir las piezas en vinagre blanco durante cinco minutos. 

Si las manchas son más difíciles, podes optar por calentar el vinagre y frotar suavemente con bicarbonato de sodio. Luego, solo hay que enjuagar los vasos y secarlos con un paño de microfibra, para evitar que suelten pelusas.

Vinagre de manzana. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

''Bebida milagrosa'': ¿qué pasa en tu cuerpo cuando tomas agua, vinagre y bicarbonato de sodio?

Trucos con vinagre para mantener la casa limpia

El vinagre es un producto versátil utilizado tanto para la cocina como para la limpieza. A continuación, dos trucos infalibles que tenés que implementar en tu hogar:

  • Limpiá la campana/ extractor de tu cocina: Para poder mantenerlo limpio, Maribel Mendoza, conocida en Instagram como @eltallerdefiti compartió este increíble truco que consiste en hervir en una olla una mezcla de agua caliente, vinagre y limón por una hora. Hay que prender el extractor a máxima potencia para que el vapor generado por la cocción deshaga la grasa que rodea a los conductos de la campana.

Vasos. Foto: Unsplash Vasos. Foto: Unsplash

  • Desinfectá esponjas o paños de cocina: para desinfectar esponjas o paños, tendrás que sumergirlos en vinagre puro de limpieza, el cual tiene una mayor concentración de ácido.