Clave para longevidad: una mujer de 119 años confesó el secreto de su desayuno diario

Una mujer de Vietnam es la más longeva del mundo y reveló el alimento que es fundamental en su alimentación.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 14:59

Yogurt, salud, superalimento, desayuno. Foto: Unsplash Desayuno. Foto: Unsplash.

La longevidad es un deseo del grueso de personas, por lo que resulta muy importante seguir consejos de personas que han vivido muchos años. Así es el caso de Trinh Thi Khong, una mujer de Vietnam que tiene 119 años y reveló su secreto a la hora de desayunar cada día.

Un punto importante para estar en forma y con lucidez con el paso de los años está en la alimentación. La habitante de la provincia de Dong Nai asegura que su factor de salud principal está en la primera comida de su día: un bol de avena cada día.

¿Pueden comer avena las personas con enfermedad celíaca?. Foto: Unsplash Avena. Foto: Unsplash

Cabe mencionar que Trinh Thi Khong es considerada la mujer más longeva del mundo por el Libro Guinness de los Récords, seguida por María Branyas Morera de 117. La revista Alimente hizo un informe acerca de esta persona, que tendría la longevidad vinculada a su familia.

La mujer tiene dos hijos de 90 y 82 años, por lo que ambos también disfrutan de una extensa vida. La avena podría brindar beneficios claves a la hora de la longevidad, según la mujer vietnamita, que se suma a un selecto grupo de personas vivas por sobre los 100 años.

Incluir la avena en nuestra dieta contribuye al bienestar físico y mental. Foto: Unsplash. Incluir la avena en nuestra dieta contribuye al bienestar físico y mental. Foto: Unsplash.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

Consejos para alcanzar una vida longeva y saludable

Más allá de que cada persona comparte su experiencia, hay algunos puntos en común que recomiendan seguir para lograr tener una vida extensa y con vitalidad.

  • Comer avena al desayuno: este alimento aporta fibra, ayuda con la sensación de saciedad y colabora para tener un mejor sistema digestivo.

  • Evitar los alimentos procesados: si bien forman parte de la alimentación habitual, se aconseja no excederse y reemplazar algunos por productos naturales.

  • Siempre hidratado: beber líquidos tiene un gran papel para mantenerse saludable. Principalmente el agua permite mantener el cuerpo hidratación, lo que aporta innumerables beneficios.
  • Incorporar frutas y verduras a la rutina: pueden aportar vitaminas, minerales y antioxidantes que son clave para evitar el daño celular en el cuerpo.

Frutas, fibra, dieta saludables. Foto: Unsplash Frutas, fibra, dieta saludables. Foto: Unsplash

  • Consumir grasas saludables: la salud cardiovascular se puede ver beneficiada si se suman a la alimentación cosas como las semillas, aceite de oliva y frutos secos, entre otras grasas saludables.

Notas relacionadas