El alimento ideal para incorporar el desayuno y comenzar el día con energía: cuál es

Se trata de una fruta rica en carbohidratos que puede ser una buena opción para aquellos que deseen tener más energía durante el día.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 10:40

Desayuno. Unsplash. Desayuno. Unsplash.

Levantarse a la mañana y comenzar la jornada pueden ser de las actividades más difíciles del día, pero un buen desayuno puede ayudar a que esto cambie. Para ello, se debe incorporar a la primera comida una opción saludable, deliciosa y amigable al bolsillo.

Como dicen los expertos, el desayuno es la ingesta más importante del día, ya que es la primera comida que el cuerpo recibe después de unas horas de sueño. Es por ello que es importante incluir alimentos que brinden grandes dosis de energía, incluso en pequeñas porciones.

El consumo diario de banana tiene sus pros y contras. Foto: Unsplash. El consumo diario de banana tiene sus pros y contras. Foto: Unsplash.

Se trata de una fruta común y conocida como la banana, que se destaca por ser una fuente rica en carbohidratos, la principal fuente de energía del organismo. Estos se descomponen en azúcares simples que luego son absorbidos por la sangre para convertirse en energía que llegará a todo el cuerpo.

Además de ser una fuente rica de carbohidratos que proporcionan energía, la banana también cuenta con triptófano, un aminoácido que aporta a la producción de serotonina, por lo que además de aportar energía, también ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Bananas. Foto: Unsplash. Bananas. Foto: Unsplash.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

¿Cómo incorporar banana en el desayuno?

La banana es una fruta muy versátil que puede combinarse fácilmente con varios productos que suelen usarse en el desayuno, como el yogur y la miel, por lo que agregar unas rodajas de esta fruta para sumarla al desayuno será más que suficiente.

Pero no solo es una buena opción para el desayuno, sino que la banana es un buen alimento para consumir antes de realizar actividad física, para mejorar el rendimiento, después del ejercicio, para ayudar a la recuperación de cuerpo, y como snack, ya que es un refrigerio saludable para cualquier momento del día.

Notas relacionadas