Los beneficios de hacer 20 minutos de entrenamientos en intervalos de alta intensidad, según Harvard

Muchas personas hacen demasiadas cosas que le obnubilan la rutina y no encuentran tiempo para hacer ejercicio. Pero esta es una solución.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 15:00

Deporte, entrenamiento. Foto Pixabay. Deporte, entrenamiento. Foto Pixabay.

Con una rutina dominada por el multitasking, donde el tiempo está carcomido por millones de responsabilidades que lo hacen desaparecer, parece cada vez más difícil hacerse los momentos mínimos e indispensables para cuidar la salud física. Sin embargo, expertas de la Facultad de Medicina de Harvard, como Min Lee, recomiendan hacer al menos un entrenamiento de 20 minutos al día. 

En una entrevista con Harvard Gazette, la profesora de epidemiología en la Escuela Chan de Harvard explicó que la actividad física ayuda a regular el organismo, previniendo y controlando enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Según la Organización Mundial de Salud (OMS), hacer ejercicio disminuye también problemas de la salud mental como la depresión y la ansiedad.

Actividad física. Foto: Unsplash. Actividad física. Foto: Unsplash.

Si las personas no hacen ningún tipo de actividad, tienen entre un 20% y un 30% más de riesgo de morir en comparación con quienes son más activos. Min Lee aseguró que "una gran cantidad de evidencia científica muestra que el movimiento de cualquier tipo es bueno para mejorar la salud física y mental y promover la longevidad”.

La profesora de Harvard plantea que los entrenamientos en intervalos de alta intensidad son claves para quienes tienen una cotidianidad muy densa. Este tipo de actividad física “muestra beneficios para una variedad de afecciones médicas en un amplio rango de edades, desde adolescentes hasta adultos mayores.”

Actividad física. Foto: Unsplash. Actividad física. Foto: Unsplash.

Para realizarlos, Min Lee planteó que se deben realizar ciclos repetidos que deben realizarse de manera rápida, por este motivo son "de alta intensidad". Se pueden hacer en espacios pequeños y también con otro tipo de actividades aeróbicas como correr, bailar o andar en bicicleta.

Músculos, actividad física. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Imprescindible cuidarlo: cuál es el músculo olvidado que actúa como un " segundo corazón"

Beneficios de los entrenamientos en intervalos de alta intensidad

Entre las ventajas de realizar este tipo de ejercicio, se encuentran:

  • Ayuda a mejorar la condición física.
  • Mejora la situación cardiovascular.
  • Disminuye la grasa corporal.
  • Aumenta la fuerza y la resistencia.
  • Quema calorías si los ejercicios incluyen una importante intensidad.

Notas relacionadas