Los más peligrosos del mundo: un estudio reveló cuales son los deportes que causan más lesiones

Aunque el ejercicio es muy beneficioso para la salud, una investigación médica señaló cuales son los menos recomendables.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 15:05

Deporte, ejercicio, actividad. Foto: Unsplash Deporte, ejercicio, actividad. Foto: Unsplash

Hacer actividad física es fundamental para tener una vida saludable. Sin embargo, un reciente estudio realizado por expertos de Reino Unido en Europa reveló cuales son los deportes más peligrosos del mundo por la cantidad de lesiones que provocan.

Según los investigadores, las posibilidades de sufrir una lesión mientras se hace ejercicio es muy baja, pero que algunas actividades pueden poner en riesgo la vida de los atletas. El estudio analizó durante 5 años los datos médicos de distintos hospitales de Inglaterra y Gales, y examinó un total de 61 deportes.

Los resultados del estudio arrojaron que las tasas más elevadas de lesiones por trauma entre 2012 y 2017 y que fueron causadas por las siguientes actividades:

  • Deportes a motor: durante el periodo estudiado se registraron 532 lesiones por cada 100 mil deportistas.
  • Actividades ecuestres: la investigación determinó que la actividad a caballo dejó traumatismos y fracturas a 235 jinetes.
  • Parapentee y ala delta: este deporte causó 191 lesiones por cada 100 mil practicantes en esos 5 años.

Deporte, ejercicio, actividad. Foto: Unsplash Deporte, ejercicio, actividad. Foto: Unsplash 

Muerte de un saltador extremo en Tailandia al lanzarse de un piso 29. Foto: NA.

Te puede interesar:

Conmoción en Tailandia: saltó desde el piso 29 de un edificio y murió luego de que su paracaídas fallara

Las actividades más seguras del mundo

Por otro lado, los científicos determinaron cuales son los deportes que menos daño provocan al cuerpo humano, se trata de las actividades fitness.

Según los expertos, los ejercicios como el golf, correr o las clases fitness solo provocan 1 lesión entre 100 mil personas, lo que representa una tasa muy baja en comparación con la equitación o los deportes extremos a motor.

Deporte, ejercicio, actividad. Foto: Unsplash Deporte, ejercicio, actividad. Foto: Unsplash 

Además, la investigación permitió descubrir cuál es la tasa de lesiones provocada por el deporte más popular y con mayor participación del mundo, el fútbol, los resultados señalaron que solo 6 participantes por cada 100 mil sufren fracturas o problemas físicos por practicar la actividad, lo que ubica al deporte en la escala de los más seguros para practicar.