Deportes aéreos en las sierras de Córdoba: Una aventura entre las nubes

La región cordobesa se convierte en un paraíso para los amantes de los deportes aéreos, ofreciendo emocionantes experiencias sobre paisajes serranos.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 14:21

Los deportes aéreos que se pueden practicar en las sierras de Córdoba. Foto: Unsplash Los deportes aéreos que se pueden practicar en las sierras de Córdoba. Foto: Unsplash

Con su impresionante topografía montañosa y un clima ideal, las Sierras de Córdoba se han convertido en un destino de ensueño para los entusiastas de los deportes aéreos. Desde parapente hasta ala delta, esta región argentina ofrece una amplia variedad de actividades emocionantes.

Son muchas las personas que aman desafiar el vértigo, la ley de gravedad y sus límites corporales a través de los deportes extremos aéreos. Por eso, suelen planificar su agenda de vacaciones.

Acá te vamos a mostrar todo lo que podés llegar a hacer, así que anda reservando tu pasaje con Sierras de Córdoba o Fono Bus, porque las nubes te esperan.

Paracaidismo. Foto: Freepik Paracaidismo. Foto: Freepik.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Parapente: Elevación y libertad en el aire

El parapente se ha consolidado como una de las actividades más populares entre los amantes de los deportes aéreos en Córdoba. Los intrépidos vuelan en un paracaídas especialmente diseñado, mientras son elevados por las térmicas ascendentes. En sitios emblemáticos, como Cerro Uritorco y Cerro Los Gigantes, los deportistas experimentan la emoción de surcar los cielos y observar las panorámicas vistas de las sierras, los valles y los ríos.

Una de las ventajas de practicar el parapentismo en las Sierras de Córdoba es su accesibilidad. Numerosos centros y escuelas de parapentismo en la región ofrecen entrenamiento para principiantes y alquiler de equipos, lo que permite a personas de diferentes niveles de experiencia participar en esta emocionante actividad. Ya sea que seas un principiante que busca su primera experiencia en el aire o un parapentista experimentado, las Sierras de Córdoba tienen algo que ofrecer.

Caída libre sobre la belleza natural. Foto: Freepik Caída libre sobre la belleza natural. Foto: Freepik

Una mujer fue detenida por el crimen de sus hijos. Foto: NA

Te puede interesar:

Detienen a mujer por el crimen de sus dos hijos: los macabros detalles de cómo encontraron los cuerpos

Ala Delta: Desafío y adrenalina en las alturas

Para aquellos que buscan una experiencia más desafiante y técnica, el ala delta es la elección ideal. Los deportistas se lanzan desde plataformas elevadas y navegan el aire con la ayuda de un ala triangular. La precisión y destreza son esenciales para maniobrar en este deporte, que brinda un vértigo emocionante mientras se aprovechan las corrientes de aire. Los majestuosos paisajes de Córdoba, con sus valles y cumbres, crean el telón de fondo perfecto para los vuelos de ala delta.

Para aquellos que buscan introducirse en el mundo del ala delta, las Sierras de Córdoba ofrecen varias escuelas y clubes que brindan capacitación y equipos adecuados para principiantes. Los instructores experimentados guían a los nuevos pilotos a través de los conceptos básicos de vuelo, la seguridad y las técnicas de navegación, lo que permite a los novatos adentrarse gradualmente en esta apasionante actividad.

Llega la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina. Foto: X @sexpoerotica

Te puede interesar:

"SexpoErótica": Córdoba se prepara para recibir la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina

Paracaidismo: Caída libre sobre la belleza natural

Para los más atrevidos, el paracaidismo ofrece una experiencia única en la que se puede experimentar la verdadera sensación de caída libre antes de abrir el paracaídas y disfrutar de una tranquila travesía descendente. Desde el cielo, se pueden admirar los colores cambiantes de los bosques, los ríos sinuosos y los pueblos pintorescos que caracterizan las Sierras de Córdoba.

El proceso de paracaidismo en las sierras de Córdoba generalmente comienza con una breve pero exhaustiva capacitación en tierra, donde los instructores expertos proporcionan información esencial sobre las técnicas de salto, el uso del equipo y los procedimientos de seguridad. Una vez que los paracaidistas novatos están preparados, se dirigen al avión o helicóptero que los llevará a altitudes sorprendentes.

Globo aerostático. Foto: Freepik Globo aerostático. Foto: Freepik.

María Becerra. Foto: Instagram @mariabecerra.

Te puede interesar:

María Becerra se tomó un descanso en un pueblo de Córdoba después de los históricos shows en River

Globos aerostáticos, una opción para iniciarse

Elevarse en un globo aerostático sobre las Sierras de Córdoba es sumergirse en una experiencia que combina la emoción de volar con la serenidad de contemplar la naturaleza en su estado más puro. Mientras el globo asciende suavemente, los pasajeros son testigos de un espectáculo visual que abarca desde las majestuosas cumbres hasta los cursos serpenteantes de los ríos y arroyos que atraviesan la región.

Los vuelos en globo aerostático son llevados a cabo por equipos de profesionales experimentados que priorizan la seguridad y la comodidad de los pasajeros. Antes de la aventura, se brinda una breve instrucción sobre los protocolos de seguridad y el comportamiento adecuado durante el vuelo, lo que permite a los participantes relajarse y disfrutar plenamente de la experiencia.

Uno de los aspectos más destacados de un viaje en globo aerostático en las Sierras de Córdoba, es la sensación de ser parte integral de la naturaleza que se despliega debajo. La tranquilidad y la quietud de la experiencia permiten que los viajeros se conecten con la tierra y el cielo de una manera que rara vez se encuentra en la vida cotidiana. La oportunidad de contemplar la topografía montañosa, las densas áreas boscosas y los encantadores pueblos desde las alturas.

Las Sierras de Córdoba no solo cautivan a los visitantes con su belleza natural, sino que también ofrecen la oportunidad de experimentar la emoción de los deportes aéreos sobre sus majestuosos paisajes. Ya sea flotando en un parapente, desafiando las alturas en un ala delta o lanzándose en paracaídas, los amantes de la aventura encuentran en esta región argentina un verdadero paraíso para elevarse entre las nubes.

Notas relacionadas