Mala praxis en Córdoba: fue al hospital a operarse de la vesícula y le hicieron una vasectomía

Jorge Base fue la víctima de la violenta intervención y realizó una denuncia penal. "No me explico cómo pueden llegar a una negligencia de esa manera, a un error tan grande”, dijo.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 11:10

Jorge Base, víctima de mala praxis en Córdoba. Jorge Base, víctima de mala praxis en Córdoba.

Jorge Base fue víctima de mala praxis en un hospital de Córdoba: se fue a realizar una operación de vesícula y por error le hicieron una vasectomía.

La mala praxis acorrió en el Hospital Provincial Florencio Díaz. Los médicos le dijeron al hombre de 41 años que el procedimiento es irreversible.

“Estoy con bronca e impotencia porque lo que hicieron ya lo hicieron, no tiene retorno. Lo que te pasa por la cabeza son un sinfín de preguntas. No me explico cómo pueden llegar a una negligencia de esa manera, a un error tan grande”, dijo.

Y luego agregó: “No busco culpables sino una solución y me dicen que me resigne, que ya está”.

Operación, médicos, medicina. Foto Unsplash. Operación, médicos, medicina. Foto Unsplash.

El hombre dijo que le arrebataron uno de sus deseos más grandes porque aunque es padre de dos varones quería buscar una nena con su pareja. 

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

La denuncia de la víctima

Según le explicaron los médicos, si quisiera someterse a una nueva intervención y tratar de revertir el procedimiento, las posibilidades de éxito son mínimas. “Me dijeron que por mi edad y el tamaño del conducto, ya no tiene sentido”, lamentó.

Después de recibir la noticia, tuvo que volver a ser operado para solucionar el problema que tenía en la vesícula.

Aparentemente hubo una confusión en la orden. “Me dijeron que en el momento en el que me operaron, en el quirófano no hacían operaciones de vesícula sino de lo que me hicieron, esto fue el miércoles”, dijo y agregó: “Recién me enteré cuando vino la médica a revisar cómo había salido todo y advirtió la situación”.

“Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia”, añadió.

Notas relacionadas