Córdoba: tras la autopsia, crecen las dudas alrededor de la muerte del joven encontrado dentro de un freezer

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y trabajan para determinar si se trató de un reto viral o si se metió para refrescarse del calor.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 15:00

Joven de 13 años fue encontrado en un freezer en Córdoba. NA Joven de 13 años fue encontrado en un freezer en Córdoba. NA

La autopsia al cuerpo del adolescente de 13 años hallado muerto dentro de un freezer en Córdoba no fue concluyente, por lo cual se solicitaron estudios complementarios que permitan develar cómo fue que murió el menor.

Según los investigadores, este se trata de un caso inusual, ya que no solo sorprende en dónde se encontró el cuerpo, sino que no se pudo concluir con certezas la causa de su muerte.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo ocurrió el hecho, los expertos señala que sucedió por una "cadena de circunstancias desafortunadas".

Un joven de 13 años fue hallado muerto en Córdoba. NA Un joven de 13 años fue hallado muerto en Córdoba. NA

El caso caratulado como etiología dudosa es llevado adelante por la fiscal de instrucción Claudia Palacios que, al ser notificada del resultado, pidió nuevas pericias.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Qué sucedió

El miércoles 20 de marzo, se dio a conocer la impactante noticia de que un adolescente había sido hallado muerto por su abuela dentro de un freezer en Córdoba. Para la familia de la víctima, el suceso está relacionado con una travesura, pero piden que se continúe con la investigación para saber qué pasó.

Belén, madre del menor, contó como pudo haber ocurrido la desgracia: "Para mí, bañado, se metió adentro del freezer, le agarró la corriente y no pudo hacer más nada".

La trágica escena tuvo lugar en su vivienda ubicada en el barrio Panamericano de la capital provincial, cuando decidió bañarse porque las altas temperaturas y los mosquitos "no la dejaban dormir". Al mismo tiempo, la abuela del joven se levantó para apagar las luces de la casa y fue allí cuando lo encontró: "No sé por qué se le dio por abrir el freezer y ahí encontramos a mi hijo con espuma en la boca", relató.

Notas relacionadas