Talento en la nieve: los desafíos del mejor equipo argentino por tres montañas distintas

El equipo se movió entre Bariloche, San Martín y Villa La Angostura buscando la mejor condición. Bajadas en fuera de pista, lujos y hasta una competencia ganada.

Por Canal26

Martes 22 de Agosto de 2023 - 18:06

Equipo argentino de nieve recorrió tres montañas de nuestro país. Foto: Prensa. Equipo argentino de nieve recorrió tres montañas de nuestro país. Foto: Prensa.

El mejor equipo de nieve del país salió a las pistas en tres montañas diferentes de nuestro país para demostrar todo el talento en la Patagonia.

“Nosotros somos profesionales de esto y sabemos que no siempre la condición para andar es la mejor, tenemos claro que debemos adaptarnos y sacar lo mejor. No siempre hay nieve polvo, pero por eso no dejamos de divertirnos. Sabemos que somos afortunados de subir a la montaña a hacer lo que nos apasiona y más en un tour así, con empresas que siguen apostando a esto. Me voy feliz porque el equipo lo entendió así, dio todo y terminamos viviendo otra hermosa experiencia, con sangre nueva, como la que traen Tobalito (Cristóbal Colombo), Lucio (Romani) y Eerito, y con el toque femenino de Mora (Capellani) y Jenny (Somweber). Una verdadera familia, con mucho compromiso y pasión”, resume Natalucci, el capitán de la nueva expedición que duró siete días, con paradas en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche.

Equipo argentino de nieve recorrió tres montañas de nuestro país. Foto: Prensa.

La búsqueda principal del equipo de snowboarders y esquiadores de Quiksilver, DC Shoes y Roxy era por fuera de los centros de nieve, yendo a lugares poco visitados en el intento de encontrar la mejor nieve, ya sea caminando o en motos de snow.

Cuando no era posible, la opción era en los cerros, Chapelco o Bayo, ya sea en los parques para algunas maniobras en rails o rampas, o divirtiéndose en grupo por las pistas, como cualquier hijo de vecino, haciendo trucos, saltos o maniobras. El happy riding que le llaman…

Encontrá más vídeos

También hubo momentos de competencia, con Colombo y Romani, en el Sudamericano disputado en Bariloche. Ambos compitieron en dos categorías, Slopestyle -circuitos con obstáculos- y Big Air -saltos en rampa-, y Cristobal ganó la segunda, superando a un esquiador estadounidense. El nacido en Lake Tahoe, California -sus padres estaban haciendo temporada ahí-, es parte de la Selección argentina desde los 16 años (tiene 18) y prefiere la competencia al freeride, aunque últimamente le agarró el gustito a andar con el team y disfrutar del “recreo” que genera el buscar experiencias y aventuras en lugares menos conocidos. “Lo uso para desconectarme de la competencia y de la rutina”, explica.

Las chicas también le dieron su touch. Jenny, de 38 años, aportó su experiencia, paciencia y estilo arriba de la tabla. Mora, esquiadora de 28, la frescura y audacia de su primera vez con el team. “Siempre se disfruta más cuando se comparte y esto pasó otra vez en esta nueva temporada, dentro de un equipo muy diverso en edades y especialidades. Es lo lindo de estar en equipo. La condición no fue la ideal, como sé que pasó el año pasado, pero tenemos claro que debemos adaptarnos para seguir haciendo nuestra pasión y buscando nuevas aventuras”, analiza Jenny, del team Roxy.

Equipo argentino de nieve recorrió tres montañas de nuestro país. Foto: Prensa.

Los resultados quedaron a la vista, en las fotos y en los videos. El team le sacó el máximo jugo a condición que encontró. Pero también compartió, disfrutó y aprendió. Y muchas veces eso es más importante que lo primero.