Mar del Plata: dramático rescate de una niña que quedó colgada en un juego aéreo a diez metros de altura

La joven estaba junto a su familia y fue su padre quien pudo sostenerla hasta que finalmente fue rescatada por personal del lugar.

Por Canal26

Martes 1 de Agosto de 2023 - 17:30

Dramático rescate de una niña de 11 años que quedó colgada a 10 metros de altura. Foto: Captura de pantalla. Dramático rescate de una niña de 11 años que quedó colgada a 10 metros de altura. Foto: Captura de pantalla.

Un momento más que tenso se vivió en Mar del Plata. Una niña de 11 años quedó colgada en uno de los juegos aéreos del parque de diversiones Aerópolis. La joven quedó boca abajo a diez metros de altura, por lo que tuvo que ser rescatada de urgencia por las personas que estaban allí.

El hecho quedó registrado en video, por lo que tomó carácter de viral en poco tiempo. Tanto la menor de edad como su familia estaban de vacaciones debido al receso escolar invernal, por lo que asistieron al parque de atracciones. Según lo que denunciaron, la niña estaba en un juego en el que caminaba por el pasillo de maderas cuando pisó mal una de ellas y quedó colgada.

El peligro del juego estaba en que se encontraba a diez metros de altura, por lo que su caída podría haber sido trágica. El propio padre la sostuvo y la contuvo en plena desesperación. La niña mencionaba constantemente "¡No voy a poder, no me sueltes!", según lo que mencionaron medios locales.

Dramático rescate de una niña de 11 años que quedó colgada a 10 metros de altura. Video: Twitter.

Las medidas de seguridad del lugar quedaron bajo la lupa tras las declaraciones del padre de la nena, quien mencionó que ella llevaba el arnés correspondiente, pero estaba mal colocado y se le había salido cuando tropezó. “En un momento ella perdió la fuerza de sostenerse porque el arnés no estaba funcionando, cayó y se dio vuelta de cabeza con tanta buena suerte que queda sujetada de la zapatilla”, explicó Gonzalo, su padre.

Mi primera reacción fue tirarme como pude y llegué a entrelazarla con mis piernas”, sumó, además de que sufrió el desgarro de sus gemelos por intentar sostenerla tanto tiempo. Además, denunció: "Había gente que intentaba hacer una red con sus brazos, los padres dando indicaciones, pidiendo una escalera. Trajeron una después de mucho y la pusieron en un lugar que no servía. Yo ya no daba más y la gente del lugar no daba respuestas”.

Dramático rescate de una niña de 11 años que quedó colgada a 10 metros de altura. Foto: Captura de pantalla. Momentos previos al rescate de la niña de 11 años. Foto: Captura de pantalla.

Finalmente, el rescate fue completado por una de las empleadas del establecimiento, que se trepó con una escalera para poder tomarla e intentar calmarla tras el hecho traumático que atravesó. Por su parte, Carlos Pilafsidis, titular del parque aéreo, habló con Canal 8 de Mar del Plata sobre el hecho.

“Es una actividad donde pasan cientos de miles de personas al año. Esta chica con el papá hizo el primer circuito completo y cuando se dispusieron a hacer el segundo, Delfina, la nena que tuvimos que auxiliar, perdió el equilibrio y rápidamente nuestros operadores efectuaron el rescate”, relató con tranquilidad.

Notas relacionadas