Rescataron cotorras que estaban en mal estado de salud y eran víctimas del tráfico ilegal de fauna en Tucumán

Estas aves estaban dentro de una caja de cartón y estaban siendo trasladadas en una moto.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 11:15

Cotorras, foto ilustrativa. Foto: Unsplash. Cotorras, foto ilustrativa. Foto: Unsplash.

Miembros de la División Delitos Rurales y Ambientales de Tucumán rescataron 12 cotorras que estaban siendo trasladadas en una caja de cartón y en una moto por el norte de la provincia. Estos animales estaban siendo víctimas del tráfico ilegal de fauna y se encontraban en mal estado de salud.

Estas aves fueron rescatadas durante un control que se estaba haciendo sobre la ruta provincial 304, a la altura de la localidad de Taruca Pampa, en el departamento de Burruyacú.

Rescate de las cotorras. Foto: Comunicación Tucumán. Rescate de las cotorras. Foto: Comunicación Tucumán.

Al respecto, el jefe de la División de Delitos Rurales y Ambientales, Delfín Valdez, explicó que “efectivos realizaban recorridos preventivos por esa ruta, cuando advirtieron un hombre de 43 años que circulaba en una motocicleta marca ‘Yamaha’, junto a un acompañante que llevaba una caja de cartón con varios agujeros”, por lo que pidieron que detenga el automóvil. 

Acto seguido, Valdez solicitó la intervención de la Dirección de Flora, Fauna y Suelos de la provincia, que dispuso que las aves "sean llevadas a dicha repartición para luego ser trasladadas a la Reserva de Horco Molle, donde serán atendidas y rehabilitadas para su posterior liberación".

Se trata de 12 Cotorras Argentinas, “una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae originaria de América del Sur”, señalaron los especialistas.

Notas relacionadas