Un lugar único en el mundo: una granja de animales rescatados en Bélgica ofrece abrazos de avestruz

Las sesiones tienen un precio de hasta 71 dólares por persona y duran una hora o hasta que los pájaros se alejan.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 19:00

Wendy Adriaens, fundadora de De Passiehoeve. Foto: NA Wendy Adriaens, fundadora de De Passiehoeve. Foto: NA

Existe un lugar único en el mundo, ubicado en una granja de Kalmthout, en Bélgica, dónde las personas pueden pagar para recibir el abrazo de un avestruz, un ave agresiva y territorial a la que hay que tratar con cuidado.

En la granja De Passiehoeve hay 9 avestruces, un caballo, un pony, un burro, cerdos, perros, gallinas, patos y 14 cabras que fueron rescatadas por los servicios de protección animal y puestas al cuidado de las autoridades del lugar.

"Este es el único lugar en el mundo donde los avestruces realmente se abrazan con la gente", declaró la fundadora de De Passiehoeve, Wendy Adriaens.

Wendy Adriaens, fundadora de De Passiehoeve . Foto: Facebook/ De Passiehoeve Wendy Adriaens, fundadora de De Passiehoeve . Foto: Facebook/ De Passiehoeve 

Según relata Adriaens, las aves del refugio fueron rescatadas cuando eran polluelos, por lo que son amables con los humanos y se acurrucan cuando ven a los visitantes.

Las sesiones de abrazos con los avestruces suelen durar una hora o hasta que los pájaros se alejan y cuestan hasta 71 dólares por persona.

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Compatibilidad asegurada: ¿qué color de gato deberías adoptar según tu signo zodiacal?

Los abrazos como forma de terapia

En Países Bajos y Bélgica son muy comunes las “granjas de cuidado”, dónde las autoridades judiciales y médicos envían a los animales rescatados de la explotación para que sean cuidados por los profesionales del lugar.

La granja de rescate de animales de Adriaens usa los ejemplares que recibe para realizar terapias con personas con autismo, depresión, ansiedad o problemas de drogas.

Wendy Adriaens, fundadora de De Passiehoeve. Foto: Facebook/ De Passiehoeve Wendy Adriaens, fundadora de De Passiehoeve. Foto: Facebook/ De Passiehoeve 

"Los caballos también se utilizan como animales de terapia, pero nuestros avestruces son más sensibles. Se conectan con los visitantes, lo sienten todo y si tienes pensamientos negativos, se alejan", expresó.

Cada año, las autoridades nacionales rescatan cerca de 7 mil animales que son víctimas de negligencia y los lleva a refugios cómo la granja De Passiehoeve para mejorar su calidad de vida.

Notas relacionadas