Pensalo dos veces: estos son los cinco animales que no debés tener en tu casa

Un veterinario alertó que requieren de un cuidado adicional en los hogares que los vuelve imposibles de mantener.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 17:35

Conejo. Foto: Unsplash Conejo. Foto: Unsplash

A la hora de elegir una mascota para el hogar, muchas personas salen de las convencionales, como los perros y gatos. Sin embargo, hay algunas especies que no deben estar presentes en nuestras casas, según Ben Thevet, un reconocido veterinario.

Todos sabemos que las mascotas requieren de ciertos cuidados y demandan tiempo. Pero, algunas de ellas traen desafíos y responsabilidad mayores. 

Perros, animales, mascotas. Foto: Unsplash Las personas suelen tener perros o gatos de mascota. Foto: Unsplash

Perro. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Reemplazo animal: la particular raza de perro que dominaría el planeta si los humanos desaparecen

5 especies que no debés tener en tu hogar

A continuación los cinco animales que necesitan de cuidados adicionales en nuestras casas:

  • Loros: este simpático animal enamora a todos con su particular forma de hablar. Sin embargo, al tenerla de mascota reducimos su espacio a una jaula, lo cual puede ser realmente perjudicial para una especie acostumbrada a la libertad de los bosques tropicales.

Según el especialista, tener un loro implica renunciar a utensilios de cocina antiadherentes, debido a que al contacto con el calor puede liberar gases tóxicos para estas aves.

Loros. Foto: Unsplash. Los loros están acostumbrados a volar en los inmensos bosques tropicales. Foto: Unsplash.

  • Ratones: el principal desafío que enfrentan los dueños de estos pequeños animales tienen que ver con su esperanza de vida:  la media de estos pequeños animales oscila entre 1 y 2 años.

Despedirse de una mascota en menos de 2 años puede ser muy duro para los dueños, sobre todo para aquellos que establecen lazos emocionales rápido.

  • Conejos: el especialista señala su naturaleza de presa los hace extremadamente temerosos y delicados.

Hay que tener en cuenta que tienen estrictas necesidad dietéticas, de higiene y socialización. Además, son propensos a padecer problemas dentales y gastrointestinales, lo que podría resultar en altos costos veterinarios.

Conejo. Foto: Unsplash Los conejos tienen problemas dentales y gastrointestinales. Foto: Unsplash

  • Monos:  se trata de un animal salvaje y muy inteligente. Por ende, criarlo dentro de cuatro paredes puede ser realmente complicado.
  • Hurones: no todo es belleza y entretenimiento cuando se habla de esta animal. El veterinario menciona su olor desagradable y su tendencia a morder como razones significativas para reflexionar antes de adquirirlos. 

Notas relacionadas