Pan integral: ¿es realmente beneficioso incorporarlo a nuestra dieta?

Durante esta época del año, muchas personas comienzan a cuidar su alimentación y a incorporar hábitos más saludables.

Por Canal26

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 17:13

Pan integral. Foto: Unsplash Pan integral. Foto: Unsplash

Con la llegada de los días calurosos, las personas comienzan a darle más importancia al cuidado corporal. Un primer hábito a corregir tiene que ver con la alimentación, una cuestión difícil debido a la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero que esto requiere.

Lo recomendable es, en primer lugar, es acudir a un nutricionista para analizar cuáles son nuestros hábitos a la hora de comer y cómo podemos ir sustituyéndolos por otros más sanos progresivamente para, de esta manera, poder alcanzar nuestros objetivos.

Pan integral. Foto: Unsplash Pan integral. Foto: Unsplash

El segundo paso es ir al supermercado y reemplazar todos los ingredientes que se ingieren con frecuencia por otros más saludables y naturales. Es importante dejar de lado los alimentos ultraprocesados que abundan en el mercado de hoy en día y dedicarle un mayor tiempo a preparar las comidas con conciencia.

Pan. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Una segunda oportunidad: cómo convertir el pan duro en pan fresco

La trampa detrás de los productos light

En los mercados y en respuesta a la alta demanda, las góndolas comenzaron a llenarse de productos light. Sin embargo, es necesario no caer en la trampa y abusar de estos ya que, la mayoría de las veces se trata de alimentos que se componen de harinas, edulcorantes, aceite de palma o de canola para igual el sabor. Esto hace que se esté consumiendo comida sintética constantemente.

Los productos que en los mercados aparecen rodeados de envoltorios verdes, pueden engañar a aquellas personas que van a los supermercados en busca de una mejor rutina alimentaria.

Pan integral. Foto: Unsplash Pan integral. Foto: Unsplash

Para asegurarnos de que verdaderamente se trata de una opción saludable, es necesario recurrir a la etiqueta. En el caso del pan integral, para que realmente sea beneficioso a la salud debemos consultar en la composición que su primer ingrediente sea la harina de trigo o cualquier otro cereal integral.

Notas relacionadas