¿Problemas para dormir?: los 8 suplementos naturales que te ayudarán a descansar mejor

Mejorar el sueño es muy simple con estas sugerencias que se destacan por ser 100% naturales y no tener ningún efecto adverso.

Por Canal26

Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 21:00

Dormir. Foto: Unsplash ¿Cuáles son los suplementos naturales para dormir mejor?. Foto Unsplash.

Dormir bien es una herramienta fundamental para nuestro bienestar general y para comenzar bien el día. Un sueño reparador ayuda a que el cuerpo se recupere luego de una larga jornada, además de mejorar la concentración y la capacidad mental.

Además de que dormir es un placer, la calidad del sueño tiene un impacto directo en la salud física y emocional, y también fortalece el sistema inmunológico y equilibra las respuestas hormonales. A su vez, contribuye a un estado de ánimo positivo y reduce el riesgo de problemas de salud a largo plazo.

Dormir bien, el factor de más peso para reducir los riesgos de depresión. Foto: Unsplash Dormir bien es fundamental para reducir los riesgos de depresión. Foto: Unsplash

La buena noticia es que hay suplementos completamente naturales que te pueden ayudar a mejorar la calidad de tu descanso.

Tiburón. Foto: EFE.

Te puede interesar:

La industria cosmética y de suplementos dietéticos amenaza la extinción de tiburones y rayas, según estudio científico

¿Cómo mejorar el sueño con los suplementos naturales?

Según la investigación de Odile Romero Santo Tomás, especialista en Neurofisiología clínica y experta en insomnio e hipersomnia de la Sociedad Española del Sueño (SES), cada vez hay más personas que experimentan un sueño deficiente.

Estos son los 8 suplementos naturales que te ayudarán a mejorar tu descanso.

Suplemento dietario

Te puede interesar:

ANMAT prohibió la venta de dos suplementos dietarios a base de colágeno

Melatonina

La más conocida y más utilizada por todos. Es una hormona producida por el organismo que induce el sueño y se libera naturalmente por la noche y por la mañana disminuye.

Sumar un suplemento de esta hormona a tu dieta diaria, será muy bueno para conciliar el sueño, especialmente en caso de desfase horario o trastornos del sueño.

Noelia Mareco, joven fitness fallecida en Misiones

Te puede interesar:

Una joven fitness sufrió una hemorragia cerebral y apuntó contra su entrenador

Glicina

Es un aminoácido no esencial que se produce naturalmente en el cuerpo y es un neurotransmisor inhibidor, que ayuda a reducir la actividad cerebral y promover el sueño.

Las propiedades de la espinaca. Foto: Unsplash. La espinaca tiene Glicina. Foto Unsplash.

Este suplemento se puede encontrar en productos de origen animal, como la carne, los huevos y el pescado. También en algunos vegetales, como las espinacas, el repollo, la banana o los kiwis.

Miel - Alimento

Te puede interesar:

ANMAT prohibió venta y consumo de una miel, un jugo y una marca de arroz

Triptófano

Es un aminoácido esencial, lo que significa que el cuerpo no puede producirlo por sí mismo y debe obtenerlo de los alimentos. Es uno de los 20 aminoácidos que se encuentran en las proteínas. También, juega un papel importante en el estado de ánimo, el sueño, el apetito y el dolor.

Se puede encontrar en el pescado, los huevos, la leche. También está presente en semillas de sésamo y de calabaza, almendras y nueces.

Vaso de leche. Foto Unsplash. La leche tiene triptófano. Foto Unsplash.

Ginkgo biloba

Es un suplemento natural originario de China y Japón, y sus hojas contienen una serie de compuestos bioactivos beneficiosos para la salud. Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cerebro, lo que promueve el sueño.

L-teanina

Es un aminoácido no esencial que se encuentra naturalmente en las hojas del té verde, el té negro y ciertos tipos de hongos. Es un neurotransmisor inhibidor que ayuda a reducir la actividad cerebral y promover la relajación.

Lavanda

Campos de lavanda. Foto: Unsplash. Campos de lavanda. Foto: Unsplash.

Por último, la planta de lavanda tiene una gran variedad de usos domésticos y se cree que la fragancia mejora el sueño. Según la ciencia, oler el aceite de lavanda poco antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño en personas con insomnio leve.

Notas relacionadas