Ropa interior: una investigación reveló cuantas bacterias se encuentran en estas prendas y cómo eliminarlas

Los gérmenes están en todas partes y en contacto permanente con los seres humanos. Sin embargo, mantener una buena higiene, sobre todo de la ropa interior, ayudará a que no afecten a la salud.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 13:05

Dormir sin ropa interior ayuda en la salud de las mujeres. Foto: Unsplash. Dormir sin ropa interior ayuda en la salud de las mujeres. Foto: Unsplash.

Si hay algo de lo cual no se puede escapar, son las bacterias. Estos gérmenes se encuentran en todas partes y están en contacto con las personas permanentemente, por lo cual es importante mantener una buena higiene para no contraer ninguna enfermedad.

Durante los últimos años, varias investigaciones comprobaron que las bacterias permanecen en la ropa interior por mucho tiempo, a pesar de ser lavadas, y hasta pueden mutar.

De acuerdo con la revista Good Housekeeping Institute, la ropa interior limpia puede contener hasta 10.000 bacterias vivas. Pero a no preocuparse porque este dato puede resultar engañoso, dado que no se sabe cuál es el tamaño de estos organismos ni su densidad.

La limpieza de la ropa interior es fundamental por una cuestión de salud. Foto: Unsplash. La limpieza de la ropa interior es fundamental por una cuestión de salud. Foto: Unsplash.

Sin embargo, prevenir es una buena opción y ahí es donde el lavado se vuelve un aliado fundamental. Si bien es imposible eliminarlas por completo, si se puede evitar que estas bacterias afecten la salud.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

¿Cómo eliminar las bacterias de la ropa interior correctamente?

Según algunos estudios científicos, las bacterias pueden sobrevivir al lavado en el lavarropas. Incluso, otras son capaces de soportar lavados con agua caliente de hasta más de 40 grados.

Pero no hay de qué preocuparse, ya que existen varias formas de eliminar las bacterias de la ropa interior, como:

  • Usar jabón líquido: aquellos que tengan detergente en su fórmula ayudarán a eliminar la gran mayoría de las bacterias. Si bien el desinfectante puede ayudar a combatir los gérmenes, su uso puede traer problemas de salud al volver a usarlas.

Plancha. Foto: Unsplash. Plancha. Foto: Unsplash.

  • La plancha: planchar la ropa interior puede es una gran forma de terminar con las bacterias, ya que las altas temperaturas mataran a todos los microorganismos que se encuentren en la prenda.
  • Secar la ropa al sol: el sol siempre será un buen aliado para eliminar las bacterias, ya que su luz ultravioleta ayuda a matar a todos los organismos que hayan quedado vivos.

Es importante tener en cuenta que al secar la ropa interior al aire libre también pueden aparecer nuevas bacterias, ya sea porque circulan en el viento o por entrar en contacto con otros gérmenes.

Notas relacionadas