De viajar al espacio a ver el Titanic: las peligrosas expediciones que son furor entre los millonarios

Estas riesgosas excursiones cuestan millones de dólares, pero ofrecen experiencias únicas. Las más solicitadas.

Por Canal26

Lunes 26 de Junio de 2023 - 18:09

Turismo espacial, nueva experiencia. Foto: Unsplash Turismo espacial, nueva experiencia. Foto: Unsplash

Tras la desaparición en el Atlántico del "Titan", que llevaba cinco pasajeros a ver los restos del barco que se hundió al chocar contra un iceberg, se conocieron otros destinos exclusivos que cuestan millones y son furor entre los más adinerados.

Este turismo exclusivo puede costar millones de dólares, pero las experiencias son únicas, cómo subir al Everest, ir al fondo del mar o viajar al espacio. Sin embargo, pocos se animan a emprender estos peligrosos viajes y pocos son los que pueden pagarlo.

Asiento de avión; viaje. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Pasillo o ventana?: consejos a tener en cuenta para elegir el mejor asiento para un viaje en avión

¿Cuánto cuesta escalar el Everest?

Para escalar la montaña más alta del mundo que mide 8.849 metros de altura, se necesita un entrenamiento especial y una suma que va desde 38.000 a 148.000 dólares permite a los interesados subir a la cima y vivir esta aventura.

Excursiones al monte Everest. Foto: Unsplash Excursiones al monte Everest. Foto: Unsplash 

Hay otros gastos a tener en cuenta antes de animarse a viajar a Nepal y es que el Gobierno local pide un serie de permisos para poder realizar la travesía, unos 2.2000 dólares por la logística, cerca de 3.800 de dólares de depósito y 2.900 dólares por el guía que acompaña al equipo en su camino a la base.

Otros servicios incluyen, un alojamiento en un hotel cinco estrellas, all inclusive, un fotógrafo personal para todo el recorrido, hasta un servicio privado de helicóptero para llegar antes al campamento base, por el costo de 131.000 dólares.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

¿Cómo es y cuánto sale viajar al espacio?

Vivir esta experiencia única de visitar el espacio y tener una vista panorámica de la tierra, cuesta entre 450.000 y 600.000 dólares con la compañía Virgin Galactic, la primera en realizar este turismo espacial.

La empresa hizo su primer despegue en 2021 desde Nuevo México, Estados Unidos. Los tripulantes del cohete, llamado Unity, pudieron nadar sin gravedad por una hora. En ese entonces, los boletos se habían vendido por 200.000 dólares.

“Estamos aquí para hacer el espacio muy accesible para todos e impactar en la nueva generación de soñadores”, dijo el dueño de la empresa, Richard Branson, después de su viaje.

Otra opción "más económica" para acercarse a esta aventura, es dar una vuelta en globo por la estratosfera. Esta experiencia, la ofrece la compañía World View, por 50.000 dólares.

Notas relacionadas