SpaceX lanzó con éxito el cohete Starship, pero explotó a los pocos minutos

El despegue sobre su enorme propulsor Super Heavy, de 33 motores Raptor, se llevó a cabo en Boca Chica. Con este aparato, buscan que el ser humano vuelva a la Luna en 2025.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 10:53

Lanzamiento del cohete Starship de SpaceX. Foto: REUTERS. Lanzamiento del cohete Starship de SpaceX. Foto: REUTERS.

SpaceX lanzó la segunda prueba del Starship -la nave más grande y más poderosa del mundo en alcanzar el espacio- después de que un primer test terminara en abril pasado con la explosión de la nave debido a que el propulsor y la cápsula no se separaron, lo que sí ocurrió hoy.

Menos de tres minutos después del despegue, ambas etapas se separaron con éxito y gracias a un sistema de irrigación de agua adoptado tras el fallo de abril.

Lanzamiento del cohete Starship de SpaceX. Video: REUTERS.

Está previsto que el monumental cohete Starship, diseñado para alcanzar la Luna y Marte, y con el que cuenta la NASA para su programa Artemis de regreso a la Luna, dé una vuelta casi completa a la Tierra, en el plazo de una hora y media, antes de caer en el Pacífico, cerca de Hawái.

Lanzamiento del segundo satélite espía de Corea del Sur. Foto: X @SpaceX.

Te puede interesar:

Corea del Sur puso en órbita un segundo satélite espía, lanzado por un cohete de la empresa de Elon Musk

Los objetivos del nuevo lanzamiento

SpaceX había anticipado que el reto de hoy era separación y aclaró que un eventual nuevo fallo en el lanzamiento contribuía a reunir más información para hacer nuevos ajustes.

Lanzamiento del cohete Starship de SpaceX. Foto: REUTERS. Lanzamiento del cohete Starship de SpaceX. Foto: REUTERS.

Si el Starship, con una altura de 121 metros, logra alcanzar velocidades cercanas a la orbital en esta vuelta, SpaceX estará mucho más cerca de aprovechar completamente su potencial.

La meta de la misión hoy es alcanzar una órbita cercana. Según SpaceX, Starship será un sistema de transporte reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá.

Notas relacionadas