Abel Pintos, el elegido por la AFA: su versión del Himno Nacional sonará en los partidos de la Selección

Esta versión forma parte del álbum "Alta en el cielo", editado recientemente por el jurado de Got Talent, para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias.

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 08:14

Abel Pintos junto al Chiqui Tapia, AFA. Foto: NA Abel Pintos junto al Chiqui Tapia, AFA. Foto: NA

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) eligió un himno. La casa de la Selección Argentina anunció que institucionalizó la versión del Himno Nacional de Abel Pintos y de esta manera, se escuchará de acá en adelante en la previa de todos los partidos de los seleccionados nacionales.

Esta versión del Himno Nacional Argentino forma parte del álbum "Alta en el cielo", editado recientemente por el jurado de Got Talent, para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias, tales como el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Himno Nacional cantando por Abel Pintos

De esta manera y sumándose al proyecto del artista que tiene fines benéficos, la AFA anunció que en todos los partidos que disputen los seleccionados nacionales, se entonará la versión del Himno Nacional Argentino que interpretó Abel Pintos en esta iniciativa musical.

Para la interpretación de estas ocho canciones e himnos patrios, grabados en el auditorio de la Usina del Arte en el barrio porteño de La Boca, contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.

Abel Pintos entonó el Himno Nacional Argentino en la previa de Argentina-Ecuador. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Abel Pintos emocionó a todos con su interpretación del Himno Nacional en el debut argentino en las Eliminatorias

El proyecto donde participó el cantante

El material producido se encuentra alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar desde donde puede ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Además, todas las regalías obtenidas por las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Ängel H. Roffo.

Abel Pintos interpretando el Himno Nacional. Foto: captura video Abel Pintos interpretando el Himno Nacional. Foto: captura video

Asimismo, como complemento de este material, se producirá un documental audiovisual en el que el propio Abel Pintos narra las referencias históricas de cada una de estas piezas musicales, así como de los hechos o próceres a las que estas remiten.

Para el proyecto participaron los Ministerios de Educación, del Interior y de Cultura de la Nación, los Ministerios de Educación y de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Federal de Educación, el Teatro Colón, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la compañía Sony Music, la AFA y Plan Divino.

Notas relacionadas