Acusación contra Karim Benzema: aseguran que tiene vínculos con la organización terrorista Hermanos Musulmanes

El exjugador del Real Madrid fue apuntado por el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, por su cercanía con la organización islamista.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 12:04

Karim Benzema. Foto: Instagram. Karim Benzema. Foto: Instagram.

Una fuerte acusación apuntó contra Karim Benzema. El jugador que supo ser la estrella del Real Madrid fue señalado por tener supuestos vínculos con los Hermanos Musulmanes, una organización islamista considerada terrorista por Egipto, Arabia Saudita y Rusia, entre otros países.

Las acusaciones fueron mencionadas por Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, durante el lunes por la noche. "El señor Benzema tiene vínculos, todo el mundo lo sabe, es notorio, con los Hermanos Musulmanes", reveló en un canal televisivo.

Darmanin se refirió al delantero debido al mensaje que había posteado en sus redes sociales, en donde demostraba su apoyo al pueblo de Palestina mientras que había mantenido el silencio cuando Hamas desató un ataque terrorista contra Israel el sábado 7 de octubre.

Karim Benzema. Foto: Instagram. Karim Benzema. Foto: Instagram.

En esa línea, el ministro del Interior aseguró que Benzema y otros jugadores de primer nivel "tienen una responsabilidad" al referirse de ciertos temas delicados, como el conflicto entre Israel y Palestina. "Desde hace semanas me intereso particularmente (...) en los Hermanos Musulmanes", expresó el funcionario en primer lugar.

Tras la escalada de la polémica, integrantes del Ministerio del Interior señalaron que el jugador tiene acciones que refieren a "una deriva hacia un islám duro, riguroso, característico de la ideología" de los Hermanos Musulmanes "que consiste en difundir normas islámicas en diferentes espacios de la sociedad, sobre todo en el deporte".

Presentación de Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS. Presentación de Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS.

Además, indicaron que Karim Benzema tuvo otras actitudes, como los mensajes "a favor del culto musulmán" en sus redes sociales o la negativa a cantar el himno francés en algunos partidos de Les Blues cuando fue convocado. Otro ejemplo que utilizaron es la foto que se tomó junto al imán de Meaux, investigado del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado en 2020.

Para Interior, todos estos casos no permiten llevarle ante los tribunales, pero "constituyen una señal particularmente ambigua para un deportista que tiene tanta audiencia".

Benzema, de 35 años, que jugó 97 partidos internacionales antes de poner fin a su carrera con la selección francesa en 2022 por los constantes desencuentros con el seleccionador, Didier Deschamps, juega desde esta temporada en el Al-Ittihad, tras 14 temporadas en el Real Madrid.

Notas relacionadas