"Acusan a su padre de ser un terrorista": Karim Benzema respondió las acusaciones de un ministro francés

El futbolista fue cuestionado por Gérald Darmanin, quien aseguró que tenía vínculos con los Hermanos Musulmanes, organización considerada terrorista por distintos países.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 08:16

Karim Benzema. Foto: Instagram. Karim Benzema. Foto: Instagram.

Karim Benzema quedó en el centro de la polémica días atrás por los dichos de Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia. El funcionario indicó que el futbolista tenía relación con los Hermanos Musulmanes, una organización considerada terrorista por distintos países.

Tras el revuelo que se generó, el futbolista se mostró con notable malestar, algo que expresó a través de su abogado, Hugues Vigier. Allí, el delantero se quejó de que haya quedado envuelto en una controversia debido a razones de "baja política". En esa línea, indicó que los rumores afectan a sus hijos debido a que "acusan a su padre de ser un terrorista".

Karim Benzema. Foto: Instagram. Karim Benzema fue cuestionado por un funcionario francés. Foto: Instagram.

Vigier señaló como un "odioso chantaje" los dichos de Darmanin que tuvieron lugar durante el lunes en una entrevista televisiva. Además, cuestionó su "indignación selectiva" y que haya obligado a Karim Benzema a tener que desmentir las acusaciones que recibió.

Durante el jueves, el ministro del Interior francés aseguró que, en caso de que el futbolista quiera "mostrar su buena fe", debía publicar en sus redes sociales un mensaje que condene el atentado yihadista el pasado 13 en Arra, donde un maestro fue asesinado por un alumno.

Darmanin, ministro del Interior francés. Foto: Reuters. Gérald Darmanin, ministro del Interior francés. Foto: Reuters.

Ante esto, el abogado del exjugador del Real Madrid aclaró que "en estas condiciones, no tendrá muchas ganas de hacerlo", además de que Darmanin debería tener "el valor político" para retractarse y decir que sus dichos fueron falsos. En ese sentido, Vigier indicó que los dichos del funcionario francés resultaron "devastadoras" para Karim Benzema, teniendo un impacto "dramático" en él.

"He escuchado tantas cosas sobre mí y tantas cosas injustas. Pero ahora son mis hijos, son mis hijos los que sufren porque acusan a su padre de ser un terrorista", expresó el jugador a través de su representante legal. Además, expresó que las atribuciones contra él se trataban de una operación para que crezca la islamofobia y la extrema derecha en Francia.

Encontrá más vídeos

Y Karim Benzema explicó: "No sé lo que son los Hermanos Musulmanes. No sé a qué corresponde esa organización, cuál es su mensaje religioso o político de forma específica". El futbolista -añadió el abogado- sí que había escuchado el nombre de ese grupo "pero sin saber a qué correspondía ese término".

En la diatriba de Darmanin contra el antiguo internacional francés también entró este viernes la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, para la que "está claro que hay una complacencia de Benzema con el islamismo más radical que algunos pueden llamar fundamentalismo islámico".

Notas relacionadas