Benzema negó vínculos con Hermanos Musulmanes y analiza denunciar por injuria al ministro del Interior francés

El delantero de Francia le respondió a Gérald Darmanin, quien lo había acusado de tener "vínculos" con la organización terrorista, sin aportar pruebas de ello.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 16:09

Presentación de Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS. Presentación de Karim Benzema en el Al Ittihad. Foto: REUTERS.

Karim Benzema negó tener vínculos con la organización terrorista Hermanos Musulmanes, como aseguró el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, y adelantó que se plantea denunciar por injuria al funcionario galo.

Así lo indicó en declaraciones a Le Parisien el letrado del delantero francés, Hugues Vigier, en torno al apoyo público que Benzema dio a los civiles de Palestina, en medio de la guerra entre Israel y Hamás y cuando se han producido dos atentados islamistas en Europa.

"No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a cualquier cosa por puro oportunismo", dijo el letrado del jugador francés, quien aseguró que se platean denunciar a Darmanin por "difamación, incluso injuria pública", dada la notoriedad del actual futbolista del Al-Ittihad.

El festejo de Karim Benzema en su despedida. Foto: Reuters. El festejo de Karim Benzema en su despedida. Foto: Reuters.

Reacción de Marcelo Gallardo en el partido entre el Al-Ittihad y el Navbahor por la Champions League de Asia. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Al-Ittihad avanzó a los cuartos de la Champions de Asia: el gol en contra de Benzema y el blooper que causó la reacción de Gallardo

Otras acusaciones contra el Gato

Además, Benzema ya decidió denunciar por difamación a la eurodiputada Nadine Morano, quien había afirmado que el futbolista "es un elemento de propaganda de Hamás".

Otra senadora del mismo partido, Valérie Boyer, pidió mismo retirar la nacionalidad francesa a Benzema, nacido en Francia pero también con pasaporte argelino por parte de su familia.

"Una medida así es imposible por tratarse de un nativo francés con uno de los padres también francés. Eso recuerda a lo que pasaba en la Alemania nazi", alertó Vigier, quien también se plantea una querella contra Boyer.

Notas relacionadas