Al borde de la gloria: qué necesita River Plate para coronarse campeón tras el triunfo de Talleres

Los dirigidos por Martín Demichelis se enfrentan este sábado a Estudiantes de La Plata con el objetivo de sumar un nuevo título a sus vitrinas.

Por Canal26

Sábado 15 de Julio de 2023 - 11:26

Nicolás De La Cruz; River Plate vs. Defensa y Justicia. Foto: Télam. River Plate necesita sumar para salir campeón. Foto: Télam.

Luego del triunfo de Talleres ante Huracán por 1 a 0, River Plate buscará este sábado poder gritar campeón a tres fechas del final, cuando reciba a Estudiantes de La Plata a las 19, por la vigésimo quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Ante su público, el "Millonario" buscará sumar un nuevo título a sus vitrinas. Los de Martín Demichelis tienen 54 puntos y le sacan 6 de diferencia a la "T", el único equipo que posee chances (mínimas) de arrebatarle el campeonato y que tiene un partido más.

En este contexto, River será campeón este sábado si suma al menos un punto contra Estudiantes. En caso de perder, la definición se estiraría hasta la próxima fecha, cuando visite a Rosario Central y Talleres, sin margen de error, reciba Gimnasia y Esgrima La Plata. Un detalle no menor es que el conjunto de Javier Gandolfi solamente puede apuntar a igualar al puntero, porque matemáticamente ya no tiene posibilidades de adelantarlo en lo más alto de la tabla.

Martín Demichelis, DT de River. Foto: NA. Martín Demichelis quiere sumar su primer título como DT de River. Foto: NA.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Cómo se define el torneo en caso de igualdad de puntos

En caso de terminar el campeonato con igualdad de puntos en el primer puesto de la tabla, no habrá partido desempate, ya que entrarán en juego cuatro criterios para definir al hipotético campeón llegado el caso: mayor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor, mejor posicionado en la Tabla General de Fair Play 2023 o un sorteo del Comité Ejecutivo.

En el primer caso, el "Millonario" tiene la ventaja con su diferencia de gol favorable (+27) en comparativa con Talleres (+19). En cuanto al segundo criterio, que se aplicaría en caso de que haya igualdad en la diferencia de gol, ambos están más parejos: River suma 42 tantos a favor y Talleres 38.

Notas relacionadas