Calculadora en mano: qué necesita River Plate para clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores

El 'Millonario' no pudo plasmar en el certamen continental el gran desempeño demostrado en el fútbol argentino, donde lidera con amplia supremacía.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 11:13

Nicolás De La Cruz, una de las figuras del River de Demichelis. Foto: NA. Nicolás De La Cruz, una de las figuras del River de Demichelis. Foto: NA.

En un partido sin margen de error, River Plate recibe este martes a The Strongest (Bolivia) en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El 'Millonario' comenzó con turbulencias, pero se acomodó en las últimas fechas. Conocé qué necesita para clasificarse a octavos.

Luego del crucial triunfo 2 a 0 ante Fluminense (Brasil), el conjunto de Martín Demichelis depende de si mismo y necesita de una victoria para asegurarse un lugar en la próxima instancia del certamen continental que ganó con Marcelo Gallardo en 2018.

Lucas Beltrán encaminó la victoria de River sobre Fluminense. Foto: NA. Lucas Beltrán encaminó la victoria de River sobre Fluminense. Foto: NA.

En caso de empatar, el equipo de Núñez deberá estar pendiente de lo que suceda en el partido entre Fluminense y Sporting Cristal (Perú), ya que un triunfo del conjunto brasileño igualmente le permitiría quedarse con el boleto como segundo del Grupo D.

Si empata y también igualan el elenco brasileño con el peruano, la clasificación será para River a excepción de que Sporting Cristal anote tres goles más que el equipo de Demichelis, ya que tendrían la misma diferencia, pero lo superaría en tantos a favor.

Rodrigo Aliendro; Sporting Cristal vs. River Plate; Copa Libertadores. Foto: Reuters. Sporting Cristal puede arrebatarle el segundo lugar a River. Foto: Reuters.

De ganar River y perder Fluminense, 'La Banda' podría terminar en lo más alto de su grupo, mientras que una derrota lo dejará eliminado pase lo que pase en el otro encuentro. El tercero se despedirá de la Libertadores y competirá en 16avos. de la Copa Sudamericana.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Datos del encuentro y tabla posiciones

El partido entre River y The Strongest se jugará este martes por la noche en el estadio Más Monumental, a partir de las 21 (hora argentina). El juez principal será el uruguayo Gustavo Tejera y se podrá ver en vivo por las señales televisivas de Fox Sports y Telefe.

Hasta el momento, la tabla de posiciones del Grupo D se encuentra de la siguiente manera: Fluminense, 9 puntos y +4 de diferencia de goles; River Plate, 7 (-2); Sporting Cristal, 7 (-2); The Strongest, 6 (0).

Notas relacionadas