Canelo Álvarez se quedó con la trilogía frente a Gennady Golovkin

El boxeador mexicano derrotó por decisión unánime al kasajo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2022 - 15:50

Canelo Álvarez se quedó con la trilogía ante Golovkin. Foto: EFE.Canelo Álvarez se quedó con la trilogía ante Golovkin. Foto: EFE.

Saúl Canelo Álvarez dominó de principio a fin a un lento y falto de ideas Gennady Golovkin, este sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El boxeador mexicano venció por decisión unánime al kazajo: 116-112, 115-113 y 115-113 y dejó en claro que es el rey de la división de las 168 libras.

Canelo mostró calma desde el inicio del combate, pero poco a poco se fue dando cuenta lo poco que ofrecía 'Triple G' y aplicó su plan para quedarse con la trilogía. El primer duelo entre ambos había sido empate y, el segundo, finalizó con victoria polémica para el oriundo de Guadalajara. En este última pelea, el mexicano despejó cualquier tipo de dudas y ganó con mucha autoridad.

"He pasado momentos muy difíciles de mi vida y nos enseña que hay que seguir adelante", expresó el campeón, después de la pelea. Y agregó: "Las derrotas son buenas porque te enseñan más humildad y desechar lo que no sirve".

 

El abrazo entre Canelo Álvarez y Golovkin. Foto: EFE.El abrazo entre Canelo Álvarez y Golovkin. Foto: EFE.

 

Respecto a la pelea, el boxeador mexicano señaló que Golovkin "es un peleador duro y difícil". Además, reconoció que peleó con una lesión en su mano izquierda: "Quizá necesite una cirugía, pero soy un guerrero".

Tras el final del combate, Canelo y 'Triple G' se fundieron en un abrazo en el centro del cuadrilátero y se agradecieron mutuamente por la oportunidad de enfrentarse. "Gracias mi amigo, gracias por estas tres grandiosas peleas", manifestó Canelo. Por su parte, Golovkin devolvió gentilezas: "Quiero estrechar su mano porque es un gran peleador y un gran ser humano".

 

Notas relacionadas