Conmoción: un boxeador quedó en coma inducido después de sufrir un nocaut

El impactante hecho sucedió durante la pelea por el Título Supermediano de la AMB entre Aidos Yerbossynuly y David Morrell.

Por Canal26

Lunes 7 de Noviembre de 2022 - 20:19

El nocaut que dejó en coma a un boxeador. Foto: Twitter @AlvCarrera.El nocaut que dejó en coma al boxeador kazajo. Foto: Twitter @AlvCarrera.

El mundo del boxeo vuelva a estar en el ojo de la tormenta tras nocaut que dejó en coma inducido a un boxeador. El impactante hecho sucedió durante la pelea por el Título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Aidos Yerbossynuly y David Morrell.

La pelea entre el pugilista kazajo y el cubano era la más prometedora de la cartelera de la Premier Boxing Champions (PBC), ya que ambos luchadores llegaban invictos a esta disputa en el auditorio 'The Armony', de la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.

La pelea fue menor a mayor. Sin embargo, en el transcurso de los round, el cubano de 24 años encontró espacios y comenzó a dañar el rostro del kazajo (30). Justamente, en los segundos finales del último asalto, Morrell conectó un terrorífico gancho de derecha sobre Yerbossynuly, que lo envió a la lona por tercera vez.

El nocaut de Morrell a Yerbossynuly. Créditos: PBC.

Frente a esta situación, el árbitro Tony Weeks decidió ponerle fin a la pelea. Mientras Morris festejaba su victoria, el kazajo intentó ponerse de pie, pero sus piernas se debilitaron y se descompensó sobre las cuernas y los brazos de Weeks, quien evitó su caída.

Inmediatamente, Yerbossynuly fue trasladado de urgencia al Centro Médico del Condado de Hennepin tras notificar la gravedad de su estado de salud. "Aidos quería continuar. Su entrenador en jefe quería que continuara", expresó Emanuel Savoy, su entrenador asistente, respecto al motivo de la no detención de la pelea.

Por otro lado, Premier Boxing Champions informó a través de un comunicado oficial que "están monitoreando la situación de cerca". Y agregó: "Por respeto a la privacidad de él y su familia, no podemos compartir ningún detalle, pero le pedimos a la comunidad del boxeo que lo tenga presente en sus pensamientos y oraciones".

David Morrell dejó en coma inducido a Aidos Yerbossynuly. Foto: Twitter @ShowtimeBoxing.Morrell dejó en coma inducido a Yerbossynuly. Foto: Twitter @ShowtimeBoxing.

Según la prensa especializada en boxeo, el boxeador kazajo sufrió una hemorragia cerebral a causa de los constantes golpes recibidos por el cubano, quien retuvo el Título Supermediano de la AMB, y sumó un nuevo nocaut a su historial de ocho victorias (cinco por la vía del KO) y ninguna derrota.

Notas relacionadas