Caso Dani Alves: se fijó la fecha para el juicio definitivo y mientras tanto deberá esperar en la cárcel

El exfutbolista brasileño de Barcelona está detenido por presunto abuso sexual a una mujer en una discoteca de Cataluña.

Por Canal26

Sábado 17 de Junio de 2023 - 19:42

Dani Alves. Foto: Instagram Dani Alves. Foto: Instagram

Cada vez falta menos para definir el veredicto final hacia Dani Alves, quien hace meses está detenido en una cárcel de Barcelona, por presunto abuso sexual a una joven de 23 años en el baño de la discoteca 'Sutton', de Cataluña (España).


Según informó 'El Periódico', un diario catalán que siguió de cerca la investigación de este caso, la Fiscalía planea fijar la definición del juicio entre octubre y noviembre de este año. Mientras tanto, el exfutbolista de Barcelona deberá seguir tras las rejas en la prisión Brians 2.

Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters. Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters.


El histórico lateral brasileño ingresó a la cárcel el pasado 20 de enero y, a lo largo de estos casi seis meses, su abogado, Cristobal Martell, intentó sacarlo bajo prisión preventina, aunque sus intentos fueros rechazados en varias oportunidades por miedo a que Alves regrese a su país natal.


De esta manera, Dani Alves deberá permanecer preso en la prisión Brians 2 hasta la fecha de su veredicto final, a no ser que tanto su abogado defensor como el letrado de la joven víctima, Esther García, soliciten algún tipo de prueba durante este lapso.

Dani Alves. Foto: REUTERS. Dani Alves continuará preso hasta la sentencia final de su juicio. Foto: Reuters.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona


¿Qué se buscará determinar en el juicio?


Principalmente, se buscará determinar si hubo o no consentimiento por parte de la presunta víctima. Según las pruebas aportadas a la causa, las mismas avalan el testimonio de la joven de 23 años, quien no le habría dado su consentimiento a Alves, a diferencia de la versión del futbolista.


Los testimonios de los empleados de la discoteca 'Sutton', los exámenes médicos practicados a la mujer en el Hospital Clínic, y la inspección del baño del club nocturno realizada por los Mossos d'Esquadra serán de vital importancia para definir la sentencia que, de momento, declararía culpable a Dani Alves, con una larga condena.

Notas relacionadas