Con un golazo de De La Cruz, River Plate venció a Defensa y Justicia y estiró su liderazgo en el torneo

El 'Millonario' se impuso 1 a 0 al 'Halcón de Varela' con un tanto del mediocampista uruguayo. 'La Banda' le sacó siete de ventaja a Talleres de Córdoba.

Por Canal26

Sábado 17 de Junio de 2023 - 22:42

Nicolás De La Cruz; River Plate vs. Defensa y Justicia. Foto: Télam. Nicolás De La Cruz; River Plate vs. Defensa y Justicia. Foto: Télam.

En el encuentro correspondiente a la décima novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River Plate venció 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el estadio Más Monumental. El mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz convirtió el único tanto de la victoria para estirar el liderato a siete puntos sobre Talleres de Córdoba, su máximo perseguidor.

En una entretenida primera parte, el 'Millonario' avisó primero con un remate de su goleador Lucas Beltrán, que pasó cerca del arco custodiado por Ezequiel Unsain, y tras una rápida acción del 'Halcón de Varela', Nicolás Fernández tuvo el primero, aunque su remate se fue lejos del arco de Franco Armani.

Reanudación de River Plate vs. Defensa y Justicia. Foto: Twitter @RiverPlate. Lucas Beltrán fue buscado en la semana por Friburgo, de Alemania. Foto: Twitter @RiverPlate.

La intensidad del partido no bajó y fueron varias las llegadas de riesgo para el local, como un disparo de Beltrán que rebotó contra el caño izquierdo y la salvada de Unsain, a los 11 minutos de juego, que ahogó el grito de Ignacio Fernández para poner arriba a 'La Banda' en el Más Monumental.

Antes de ir al descanso, el conjunto dirigido por Julio Vaccari tuvo una chance clara con Julián López, quien efectuó un intento sobre el costado izquierdo que obligó a una gran intervención de Armani para desviarla al tiro de esquina.

Rodrigo Aliendro; River Plate vs. Defensa y Justicia. Foto: Twitter @RiverPlate. Rodrigo Aliendro, la gran figura de River Plate-Defensa y Justicia. Foto: Twitter @RiverPlate.

En el complemento, River siguió creciendo en el control de la pelota mediante el gran trabajo de Rodrigo Aliendro, la figura del partido y afinidad en los delanteros. Al minuto, 'Nacho' Fernández controló el balón en el área chica y disparó defectuosamente contra el cuerpo de Unsain.

Finalmente, a los 58 minutos de juego, De La Cruz recibió una gran asistencia de Pablo Solari y, de primera, disparó de zurda con un remate cruzado al palo derecho de Unsain, estampando el 1 a 0 definitivo que sirvió para estirar aún más la ventaja sobre Talleres de Córdoba (40), quien quedó a siete puntos del 'Millonario'.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas