Condenaron a prisión a un futbolista del Niza por una publicación sobre conflicto Israel y Palestina

Youcef Atal recibió ocho meses de prisión en suspenso por "provocación al odio por motivos religiosos".

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 15:47

Youcef Atal, futbolista de Niza. Foto: EFE Youcef Atal, futbolista de Niza. Foto: EFE

Youcef Atal, futbolista argelino del club francés Niza, fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso por "provocación al odio por motivos religiosos". El deportista difundió un video en sus redes sociales que incitaba a un "día negro por los judíos".

El jugador de 27 años además debió pagar una multa por un total de 45 mil euros ordenado por el tribunal penal de Niza. El futbolista del seleccionado de Argelia también fue suspendido por el club francés "hasta nuevo aviso".

Atal compartió el video de un predicador palestino en el que mostraba su pena por los niños que eran masacrados en Gaza en octubre, cinco días después de los ataques de Hamás contra Israel.

Durante el juicio, que comenzó el 18 de diciembre, Atal se excusó al asegurar que su intención era lanzar "un mensaje de paz" y que no había visto el video completo, argumento que no convenció a los jueces.

Romario se prepara para volver a jugar. Foto: Instagram @romariofaria

Te puede interesar:

Vuelve una leyenda: Romario prepara su regreso al fútbol para cumplir el sueño de jugar con su hijo

El Mainz también el rescindió el contrato a un futbolista

El club Mainz de la Bundesliga alemana le rescindió hoy el contrato al delantero Anwar El Ghazi después de sus manifestaciones públicas sobre el conflicto en la Franja de Gaza, lo que motivó la apertura de una causa judicial por posible "alteración del orden público".

La institución germana comunicó la finalización "con efecto inmediato de la relación contractual con Anwar El Ghazi" por sus posteos en las redes sociales, señalados por promover "discursos del odio".

Anwar El Ghazi, Mainz. Foto: EFE Anwar El Ghazi, Mainz. Foto: EFE

El Ghazi, nacido en la periferia de Róterdam en una familia de orígenes marroquíes, había quedado suspendido por su club el 17 de octubre tras publicar un contendido sobre la guerra entre Israel y Hamás que fue considerado "inaceptable" y no ajustado "a los valores del club".

El jugador posteó la frase "del río al mar, Palestina será libre", un lema visto como un llamamiento a la destrucción de Israel, aunque también interpretado por otros sectores como una petición de igualdad de derechos entre palestinos e israelíes.

Notas relacionadas