El caso del jugador del Sevilla que fue echado por "sobrepeso" y el TAS avaló

Luego de este insólito hecho, el defensor llegó a un acuerdo con el Saint Etienne de Francia para jugar en la filial de la laureada institución gala pero solamente disputó dos partidos.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 19:33

El defensor francés Gnagnon Joris. Foto: NA El defensor francés Gnagnon Joris. Foto: NA

El Sevilla, club español que se caracteriza por tener varios jugadores jugadores argentinos, despidió al defensor francés Gnagnon Joris por ‘sobrepeso’ en 2021. El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor del club andaluz. Actualmente, el futbolista se encuentra sin club.

En 2018, el club sevillano adquirió los servicios del jugador galo por 15 millones de dólares. El defensor, proveniente del Stade Rennais de Francia, no tuvo su mejor rendimiento en Andalucía y fue cedido a préstamo al equipo francés al cual el Sevilla le había comprado al pase pero, en 2021, la institución española decidió rescindirle contrato por indisciplina.

El jugador tomó la decisión de denunciar al club sevillano en el TAS pero, desafortunadamente para Joris, el ente falló a favor del Sevilla asegurando que al futbolista se le proporcionó prescripciones y consejos médicos y de nutrición. Por su incumplimiento, se le abrieron cuatro expedientes disciplinarios.

Luego de este insólito hecho, el defensor llegó a un acuerdo con el Saint Etienne de Francia para jugar en la filial de la laureada institución gala pero solamente disputó dos partidos, se desvinculó del club y hace dos años que el jugador, hoy de 27 años, se encuentra sin club.

Lucas Ocampos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Sevilla pide medidas ejemplificadoras a La Liga tras el repudiable momento que vivió Lucas Ocampos

Atlético de Madrid vs Sevilla por la Copa del Rey

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con los campeones del mundo Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, recibirá al Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo realizado hoy en salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En Atlético, que eliminó en la víspera en emocionante partido al Real Madrid (4-2 en tiempo suplementario), también juega Angel Correa, mientras que en Sevilla lo hacen el campeón mundial Marcos Acuña, Federico Gattoni, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

Sevilla vs Atlético Madrid. Foto: EFE Sevilla vs Atlético Madrid. Foto: EFE

Los otros tres encuentros serán Athletico Bilbao-Barcelona en San Mamés, Celta de Vigo (Franco Cervi)-Real Sociedad en Estadio de Balaídos y Real Mallorca (Brian Cufré)-Girona (Paulo Gazzaniga) en Son Moix.

Los cuartos se jugarán la semana próxima, entre el martes 23 y el jueves 25, a un solo partido. En caso de empate en los 90 minutos habrá prórroga y, de ser necesario, remates desde el punto penal. Las semifinales, en cambio, se disputarán con modalidad ida y vuelta.

Notas relacionadas