Un campeón en el bosque: Gonzalo Montiel es nuevo jugador de Nottingham Forest

El ex defensor de River Plate llega cedido del Sevilla con una opción de compra de once millones de euros.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 15:34

Gonzalo Montiel, futbolista. Foto: Twitter @NFFC Gonzalo Montiel, futbolista. Foto: Twitter @NFFC

Gonzalo Montiel, defensor campeón del Mundo en Qatar 2022, tiene nuevo club. El exRiver fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del club Nottingham Forest, de la Premier League.

El autor del penal más importante contra Francia, firmó el contrato con su nuevo club donde usará la camiseta número 29, la misma que utilizó durante su etapa en River Plate. El lateral derecho, de 26 años, llega a préstamo de Sevilla, de España, hasta el final de la presente temporada pero con una obligación de compra de once millones de euros.

Gonzalo Montiel, futbolista. Foto: Twitter @NFFC Gonzalo Montiel, futbolista. Foto: Twitter @NFFC

De esta forma, el oriundo de Virrey del Pino se despide de LaLiga española luego de 72 partidos en el equipo andaluz y un rol clave en el título de la Europa League con la definición del último penal de la serie. Montiel será el tercer argentino de la historia de Nottingham Forest luego de los pasos de Gino Padula (2005/06) y Claudio Yacob (2018/20).

"Estoy muy feliz de unirme a este club. Vengo con la expectativa de poder jugar y demostrar lo que puedo hacer. También tengo hambre de ganar trofeos, ahora es el momento de demostrarlo", expresó Montiel en declaraciones al sitio oficial del club, donde también admitió su admiración por la Premier League.

"Veo la Premier League desde que soy niño, miraba todos los partidos. Como jugador, uno siempre quiere jugar en la mejor liga y la Premier League es precisamente eso", agregó.

Alexis Mac Allister, Liverpool. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El Liverpool de Mac Allister empató y quedó prácticamente fuera de la lucha por la Premier

Perrone a Las Palmas

El volante argentino, cuyo fichaje pertenece al Manchester City, firmó por una temporada para la Unión Deportiva Las Palmas de España. El exfutbolista de Vélez Sarsfield será presentado oficialmente este jueves según explicaron en el comunicado publicado en el sitio del club español.

Perrone disputó 33 partidos en Vélez: 15 encuentros en la Liga profesional; 10 en Copa Libertadores, uno en Copa Argentina y siete en la Copa de liga, anotando tres goles. Además, jugó cinco partidos con la Selección argentina Sub-20

Posteriormente, el City se hizo con sus derechos en enero y en las filas de los "citizens" se proclamó Campeón de la Champions League, Campeón de la Premier y Campeón de la FA CUP de Inglaterra Sin embargo, prácticamente no sumó minutos en las tres competiciones.

Notas relacionadas