Después de más de un año inactivo, Juan Martín Del Potro volvió a jugar y se ilusiona con estar en el Us Open

El tandilense participó de un partido exhibición en China y se llevó la victoria junto al español Carlos Moya.

Por Canal26

Viernes 23 de Junio de 2023 - 11:01

Juan Martín Del Potro, AGENCIA EFE El último partido de Juan Martín Del Potro había sido en el Argentina Open. Foto: NA.

Dieciséis meses pasaron desde el último partido de Juan Martín Del Potro. Este jueves, el tenista argentino volvió a jugar en un encuentro de exhibición y aumenta la ilusión de que pueda estar en el US Open.

El tandilense no compite desde febrero de 2022, cuando perdió en la primera ronda del Argentina Open. 499 días después, "Delpo" se presentó en China para competir en dobles junto al español Carlos Moya, ex número uno del mundo, en el Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou.

Juan Martín Del Potro volvió a jugar al tenis después de casi un año y medio. Foto: Redes. Juan Martín Del Potro volvió a jugar al tenis después de casi un año y medio. Foto: Redes.

La dupla se llevó el triunfo por 7-6 (5), 1-6 y 11-9, ante la dúo conformado por el español David Ferrer y el ruso Marat Safin. "Este un momento muy especial. Volver a entrar en una cancha y ante tanto público en las tribunas es algo que me llena de alegría", señaló la Torre de Tandil.

De esta manera, Del Potro mantiene la esperanza de darle un cierre a su carrera profesional en el US Open, certamen que ganó en 2009 y que se disputará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre próximo.

Hace algunas semanas había señalado: "No sé si estaré al cien por cien o no, pero, al menos, si mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero que sea en el US Open. Trabajaré duro por última vez, tal vez, en mi carrera, y luego nunca se sabe. Dios decidirá si estoy listo o no".

Juan Martín Del Potro. Foto: redes sociales.

Te puede interesar:

"No doy más": el detalle en la votación de Juan Martín Del Potro que ilusiona a los hinchas de Boca

El futuro de Del Potro

En cuanto a su participación en la exhibición en el país asiático, se espera que la misma continúe este sábado junto a Xiaofei Wang (China, 20 años, N°762) ante Ferrer y He Yecong (China, 29 años, inactivo desde 2020). Además, también competiría el domingo al lado de Li Zhe (China, 36 años, N°1305T) contra Safin y He Yecong.

Notas relacionadas