Juan Martín Del Potro volverá a jugar y se ilusiona con llegar al US Open

El tenista tandilense participará de un evento de exhibición que se desarrollará del jueves 22 al domingo 25 de junio en China.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2023 - 19:24

Juan Martín Del Potro vuelve a jugar al tenis. Foto: NA. Juan Martín Del Potro vuelve a jugar al tenis. Foto: NA.

La 'Torre de Tandil' regresará a los circuitos. Juan Martín Del Potro volverá a jugar al tenis de manera formal, para formar parte de un evento de exhibición en China, y se ilusiona con jugar el US Open en agosto de este año.

El tenista tandilense participará del Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou 2023, que se desarrollará del 22 al 25 de junio en China, y contará con tenistas de la talla de Marat Safin, Carlos Moya y David Ferrer.

La despedida de Juan Martín Del Potro. Foto: NA.La despedida de Juan Martín Del Potro. Foto: NA.

"Espero conocer a todos mis fanáticos en China y hagamos de este evento una experiencia increíble para todos. ¡Nos vemos pronto!", comunicó Del Potro, a través de sus redes sociales, demostrando un gran entusiasmo.

Delpo le había puesto un punto final a su carrera profesional en febrero de 2022, en el Argentina Open, al caer ante Federico Delbonis. Sin embargo, una promesa podría cambiarlo todo: "Dije que si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Martin del Potro (@delpotrojuan)

Y reconoció sobre su promesa mundialista: "Ahora (Lionel) Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho".

De hecho, hace unas semanas se lo vio en una sesión de entrenamiento con Gabriela Sabatini. "No sé si estaré al 100 por ciento pero, al menos, sí mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero que sea en el US Open", había anticipado Delpo.

"Trabajaré duro por última vez, tal vez, en mi carrera, y luego nunca se sabe. Dios decidirá si estoy listo o no", concluyó Del Potro, quien cuenta con 22 títulos en su palmarés, incluyendo el US Open ganado en 2009 frente a Roger Federer en cinco sets (6-3, 6-7, 6-4, 6-7, 2-6).

Notas relacionadas