Día del hincha de River: por qué los simpatizantes del "Millo" festejan este día cada 28 de septiembre

Cada 28 los simpatizantes del club de Núñez celebran este día para homenajear a quien es uno de los ídolos más grande de la historia del club.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 09:25

Hinchada de River. Foto: Télam Hinchada de River. Foto: Télam

Este 28 de septiembre los hinchas de River Plate celebran el día del hincha de su club. Es en honor a la fecha de nacimiento del máximo goleador de la institución, Ángel Amadeo Labruna.

Cada 28 los simpatizantes del club de Núñez celebran este día para homenajear a quien es uno de los ídolos más grande de la historia del club. Labruna fue un hombre fundamental en la historia del Club de Núñez, formó parte de los momentos históricos de la institución, conformó el equipo más recordado de la historia de River y fue uno de los más destacados del fútbol argentino.

Omar Labruna. Foto: fundacionangellabruna Omar Labruna. Foto: fundacionangellabruna

Junto con Adolfo Perdernera, Félix Loustau, José Manuel Moreno y Juan Carlos Muñoz formaron “La Máquina”, una de las delanteras más temibles de la historia que consiguió diez títulos en la década del ’40.

Labruna es el máximo goleador en la rica historia de los superclásicos con Boca. Anotó 16 tantos, seguido por Oscar Mas con 12; Carlos Morete 9, Bernabé Ferreyra 8, Luis Rongo 7 y Norberto Alonso 6.

Día del hincha de River. Video: Twitter @RiverPlate

Cómo técnico del club de sus amores, Labruna ganó el Metropolitano de 1975 y conquistó el primer título de River luego de 18 años sin ganar un campeonato y curiosamente él había formado parte del último título del Millonario, en 1957, como futbolista.

Veinte años después de su fallecimiento, la Comisión Directiva encabezada por José María Aguilar declaró todos los 28 de septiembre como el día internacional del hincha de River en su honor.

Omar Labruna. Foto: Télam Omar Labruna. Foto: Télam

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Preparativos para el Superclásico

El "Millo" retornó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza de cara al Superclásico del domingo en La Bombonera por la Copa de la Liga, que será clave para el entrenador Martín Demichelis, muy cuestionado en este semestre.

En ese contexto, luego del empate y el mal partido ante Banfield del domingo pasado y tras el descanso del lunes, el equipo que conduce Demichelis tendrá el primer trabajo de la semana donde empezará a delinear la formación para el domingo en el barrio porteño de La Boca.

Hinchas de River. Foto: Télam Hinchas de River. Foto: Télam

El técnico "millonario" llegará al partido con una mala racha de visitante en la que apenas ganó un partido de los últimos 14 y sin haber encontrado una base titular y regularidad en el juego en las primeras fechas de la Copa de la Liga.

De cara al partido, la buena noticia es que tendrá disponible a casi todos los jugadores que lograron el título de la Liga Profesional porque regresarán a la lista de concentrados Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Milton Casco.

Notas relacionadas