Dolor de cabeza para River: De la Cruz se lesionó y no podrá estar ante Independiente

El mediocampista sufrió una tendinitis aquílea en el pie izquierdo y no llegaría para el cotejo ante los de Avellaneda, en el que se pondrá en juego el liderato de la Zona A.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 18:13

Nicolás De la Cruz, River. Foto: NA Nicolás De la Cruz, River. Foto: NA

Nicolás De La Cruz, futbolista de River, se lesionó y le generó un dolor de cabeza al entrenador Martín Demichelis, ya que perdería una pieza clave para recibir a Independiente mañana por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El mediocampista sufrió una tendinitis aquílea en el pie izquierdo y no llegaría para el cotejo ante los de Avellaneda, en el que se pondrá en juego el liderato de la Zona A.

Al uruguayo se le inflamó el tendón de Aquiles, que se ubica en la parte inferior del pie y provoca dolor cerca de la planta y en el talón. Si bien a simple vista no parecería una lesión de gravedad extrema, desde el cuadro de Núñez estiman que estaría, al menos, 10 días sin poder jugar.

Nicolás De la Cruz, River. Foto: NA Nicolás De la Cruz, River. Foto: NA

El problema para el mediocampista de la selección de Uruguay es que, si continúa la inflamación, también podría perderse el duelo contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Juan Carmelo Zerillo, porque será el próximo 29 de octubre y tendría que recuperarse en solo seis días, un tiempo récord prácticamente.

La falta de De la Cruz le provoca un nuevo dolor de cabeza a Demichelis. El entrenador había resuelto que los jugadores que habían sido afectados por la fecha FIFA, como Franco Armani y Paulo Díaz, volvieran al once titular en esta décima jornada del campeonato local. Sin embargo, ahora tendría que dar un golpe de timón y decidir entre Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino, las principales alternativas para reemplazar de nuevo al su volante más dinámico.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Clásico especial

El "Millo" recibe al líder Independiente, con Carlos Tevez como entrenador, en un clásico prometedor de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Más Monumental del barrio porteño de Núñez, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Facundo Tello.

Independiente es líder con 18 puntos, ya lejos de la preocupación del descenso y con la expectativa de acercarse a la zona de Copa Sudamericana 2024 junto con la clasificación a los cuartos de final en la Copa de la Liga, con el objetivo de volver a ser campeón argentino tras 21 años.

Carlos Tevez; entrenador de Independiente. Foto: X @Independiente. Carlos Tevez; entrenador de Independiente. Foto: X @Independiente.

El encuentro estará además signado por el regreso de Tevez -uno de los referentes históricos de Boca Juniors- al estadio Monumental, aunque en el rol de entrenador, como ya lo hizo con el buzo de Rosario Central en el torneo de 2022, cuando se llevó una victoria por 2 a 1 en la despedida de Marcelo Gallardo como DT "millonario".

Por su parte, River, el mejor equipo del primer semestre y ganador de la Liga Profesional de Fútbol, llegará al clásico con 17 unidades y tras una floja tarea mostrada en Santa Fe contra Colón (2-2).

El "millonario" tendrá varios cambios en diferentes líneas, como los regresos al arco de Franco Armani y en la defensa del chileno Paulo Díaz, luego de las ausencias por la participación en las Eliminatorias Sudamericanas, y dejarán sus lugares Ezequiel Centurión y Héctor David Martínez.

Notas relacionadas