Dura sanción para los 30 barras de River detenidos tras el enfrentamiento en los alrededores del Monumental

Los involucrados no podrán acceder a cualquier recinto deportivo durante cuatro años. Esta prohibición es la más alta contemplada por la Justicia.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 19:33

Detención de los barra de River por incidentes en los alrededores del Monumental. Foto: NA. Detención de los barra de River por incidentes en los alrededores del Monumental. Foto: NA.

Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad, decidió que los 30 barras de River implicados en los incidentes del pasado domingo en inmediaciones del estadio Monumental, sean penalizados con la imposibilidad de acceder a cualquier recinto durante cuatro años.

Esta prohibición es la más alta contemplada por la Justicia y tiene sus fundamentos en la Ley 5.847 que establece en varios de sus artículos e incisos las bases jurídicas e institucionales del “Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” que contempla como normativa principal la preservación de la integridad física y patrimonial de las personas en eventos futbolísticos tanto en la previa, el durante y el después, como así también del traslado de las delegaciones.

Detención de los barra de River por incidentes en los alrededores del Monumental. Foto: NA. Detención de los barra de River por incidentes en los alrededores del Monumental. Foto: NA.

La treintena de barras bravas riverplatenses fueron liberados tras prestar declaración durante varias horas en la Fiscalía Número 35 de la ciudad de Buenos Aires.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Los graves incidentes en Núñez

Los incidentes en cuestión se produjeron este domingo, en la antesala del debut de River en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, cuando un grupo de la facción disidente de Ingeniero Budge se bajó del micro en el que estaba llegando a la cancha y emboscó a otro, más numeroso, que iba caminando por la Avenida Cantilo, a la altura del Puente Labruna.

Detención de los barra de River por incidentes en los alrededores del Monumental.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos detectaron la situación, se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los agresores, además de que secuestraron palos, piedras, cuchillos y armas blancas.

Notas relacionadas