Ecos de la eliminación de River de la Copa Libertadores: los jugadores que podrían dejar el club

Afuera de la competencia continental y eliminado de la Copa Argentina, el Millonario tiene un amplio plantel para una sola competencia. Caso por caso, en la nota.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 12:31

Martín Demichelis. Foto: EFE. Martín Demichelis. Foto: EFE.

La dura eliminación de River de la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre dejó secuelas en el plantel de Martín Demichelis y un éxodo masivo podría darse en Núñez. 

Un largo plantel, con la llegada de algunos refuerzos, para una sola competencia hacen que una depuración sea lógica.

Los dos principales candidatos para irse en este mismo mercado son Lucas Beltrán y Nicolás de la Cruz.

Lucas Beltrán; River Plate vs. Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter @RiverPlate.

El delantero logró posicionarse en muchas ocasiones como la única referencia ofensiva del plantel, y en los últimos días fue sondeado por Fiorentina, quien pagaría los 25 millones de su cláusula para contar con sus servicios.

Nicolás De La Cruz, una de las figuras del River de Demichelis. Foto: NA.

En el mismo sentido, el uruguayo tiene todos los números para emigrar. Ya había estado cerca de irse en el último mercado y en este período fue tentado por el Al Duhail de Qatar que dirige Hernán Crespo. Por lo tanto, el jugador que es una de las grandes figuras de River en los últimos años es probable que continué su carrera en otro club.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Salidas para acomodar un plantel largo

Otro nombre que comenzará a estar en esta lista cada vez con más relevancia es el de Enzo Pérez, que desde hace tiempo parece que no seguiría más allá de diciembre, aunque esta eliminación copera podría acelerar los plazos.

Enzo Pérez, River Plate

El capitán de 37 años tiene contrato hasta fin de año y si bien ya le ofrecieron renovar, nunca respondió la propuesta y viene evaluando su futuro: en principio la idea era cumplir con la pactado y luego ponerse la camiseta de Deportivo Maipú de Mendoza, equipo que actualmente es protagonista de la Primera Nacional, para retirarse en el club que lo formó tal como prometió más de una vez.

Matías Suárez; River Plate. Foto: NA.

Por otro lado, aunque no se trata de un titular, Matías Suárez podría irse ya que las lesiones complicaron en demasía los últimos meses: el futbolista padeció una sinovitis crónica en la rodilla derecha y ya había evaluado su futuro en el verano, algo que volverá a repetirse en esta ventana y crece la ilusión de Belgrano, que hace tiempo busca repatriarlo.

En el listado se puede sumar a Leandro González Pirez, una fija y el central que más revalorizó el propio Demichelis y hasta llegó a elogiar.

Leandro González Pires; Tigre-River Plate. Foto: Télam.

 

Lo cierto es que el zaguero de 31 años está a préstamo hasta diciembre desde Inter Miami, que cuenta con Lionel Messi en su plantel y otras figuras que significan una tentación para cualquier futbolista que añore compartir vestuario con él.

River tiene la opción de abrocharlo a cambio de 300 mil dólares, pero no hay que perder de vista que en esa posición, con la llegada de Ramiro Funes Mori, hoy el plantel tiene muchos nombres.

Franco Armani. Foto: NA.

También hay dos casos particulares dentro del listado: uno es el de Franco Armani, que en principio seguiría en el club, pero a los 36 años es un hecho que su futuro es algo que empieza a resonar en la cabeza del futbolista. Incluso, hace unos días su representante Martín Araoz habló de una posible chance de emigrar a la MLS.

La remera del festejo de Miguel Borja en el Superclásico. Foto: Twitter.

Por su parte, Miguel Borja no tuvo un nivel regular, viene siendo suplente de Beltrán y anoche ni siquiera tuvo minutos. Ante ese panorama es probable que empiece a evaluar qué hacer de acá a diciembre, aunque su situación también dependerá de que siga o no su compañero.

Jonatan Maidana

Jonatan Maidana, de 37 años, prácticamente no contó con minutos en lo que va del año -varios partidos quedó fuera de la nómina de concentrados- y tuvo un sondeo de Racing de Uruguay, equipo gerenciado por Fernando Cavenaghi. Igualmente, como anticipó la dirigencia, será el futbolista quien defina su futuro.

Robert Rojas, River. Foto: NA

Otro nombre a prestar atención es el de Robert Rojas, cuyo representante manifestó públicamente que considera que el paraguayo podría salir en búsqueda de una diferencia económica.

Elías Gómez. Foto: NA.

 

Elías Gómez, por su parte, es otro deportista que podría salir en búsqueda de más minutos. También está próxima a concretarse la salida a préstamo del juvenil Manuel Guillén rumbo a Godoy Cruz.

José Paradela; River Plate-Arsenal. Foto: NA.

Por último, en el mediocampo también podrían desencadenarse varias salidas: los nombres a prestar atención en estos días serán los de José Paradela, que perdió terreno en el último tiempo, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Notas relacionadas