El antecedente de Robinho que fue clave en la detención de Dani Alves por presunto abuso sexual

El precedente del exdelantero brasileño fue determinante para que la Justicia catalana mantenga preso al histórico lateral derecho de la 'Canarinha'.

Por Canal26

Lunes 13 de Febrero de 2023 - 16:00

Robinho y Dani Alves. Foto: NA.Robinho y Dani Alves, ambos acusados de abuso sexual. Foto: NA.

Desde el pasado 20 de enero, Dani Alves se encuentra detenido en la prisión Brians 2 de Cataluña (España), por presunto abuso sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton, el 30 de diciembre de 2022.

En medio de la incertidumbre por su condena, en las últimas horas, el portal de noticias brasileño Uol aseguró que la fiscalía del juzgado de instrucción N° 15 utilizó el antecedente de Robinho para mantener preso a Alves.

Justamente, el exdelantero de Real Madrid y Milan también fue acusado de abusar sexualmente y de manera colectiva a una joven de 23 años en una discoteca de Italia, el 22 de enero de 2013. A causa de ello, Robinho fue condenado a nueve años de cárcel.

Robinho. Foto: NA.Robinho dejó el fútbol en 2020 por miedo a ser detenido. Foto: NA.

Sin embargo, como la constitución brasileña prohíbe la extradición de brasileños natos, el exfutbolista se encuentra libre en su país tras su retiro con la camiseta de Santos, el 16 de octubre de 2020, por miedo a que la Justicia decida detenerlo.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

El amparo que presentó el abogado de Dani Alves

En busca de la libertad del histórico lateral brasileño, Cristóbal Martell, abogado que también defendió a Lionel Messi en su momento, presentó una 'distorsión narrativa' para contrarrestar la difícil situación que atraviesa Dani Alves.

Dani Alves. Foto: REUTERS.Dani Alves cada día más complicado en la causa. Foto: Reuters.

Según Martell, la 'distorsión narrativa' pone su foco y fundamento en los dos minutos que pasaron entre que Alves ingresó al baño de la discoteca Sutton y la posterior misma acción de la supuesta víctima.

A pesar de este amparo, el exjugador de Barcelona está más que complicado, ya que en los últimos días se confirmó que los restos de semen hallados en la joven coinciden con el ADN de Dani Alves.

Notas relacionadas