Eliminatorias Euro 2024: con un golazo de Tchouameni, Francia le ganó a Irlanda y estiró su invicto en el Grupo B

El conjunto "Galo" se impuso 2 a 0 en el Parque de los Príncipes. El otro tanto de la noche lo marcó Marcus Thuram, que ingresó por la lesión de Olivier Giroud.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 18:37

Francia derrotó a Irlanda por la 5ta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024. Foto: Reuters. Francia derrotó a Irlanda por la 5ta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024. Foto: Reuters.

Por la Fecha 5 de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, la Selección de Francia, con Kylian Mbappé como titular, se impuso este jueves ante Irlanda por 2 a 0, como local, en el estadio Parque de los Príncipes y estiró así su distancia en el liderazgo y su invicto en el Grupo B.

Aurelian Tchouameni fue el encargado de poner en ventaja al seleccionado subcampeón del Mundial Qatar 2022. A los 18 minutos de la primera parte, el mediocampista del Real Madrid desenvainó un derechazo desde afuera del área inatajable para el arquero Gavin Bazunu.

 

 

 

El segundo gol francés llegó a los 3' del complemento. El ingresado delantero Marcus Thuram aprovechó un rebote en el área y definió arriba, para sellar el resultado final del encuentro.

Los dirigidos por Didier Deschamps salieron al campo de juego a imponer sus condiciones y fueron los dominadores del encuentro, presionando desde el minuto uno a una Irlanda que contrarrestó ese planteo con algún contragolpe o jugada de pelota parada para inquietar el arco defendido por Mike Maignan.

 

 

La única mala noticia para el conjunto "Galo" fue la lesión de Olivier Giroud. El máximo goleador en la historia del seleccionado francés, con 53 anotaciones, debió ser reemplazado a los 27 minutos de la primera mitad. En su lugar entró Thuram, autor del segundo tanto.

Gol de San Marino en la clasificación a la Eurocopa 2024. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

La débil San Marino no pudo ante Dinamarca pero su gol se volvió viral: marcó un tanto después de dos años

La actualidad el Grupo B

La quinta victoria al hilo mantiene a gran distancia a Francia con 15 puntos como líder del Grupo B, a 9 de sus inmediatos seguidores, Países Bajos y Grecia (ambos con 6), en tanto que Irlanda es anteúltimo con 3 unidades. Los de Van Gaal goelaron a los griegos por 3 a 0, de local, con los tantos de Marten de Roon, Cody Gakpo y Wout Weghorst.

La Euro 2024 se desarrollará en Alemania (por lo que su seleccionado no participa de las Eliminatorias por ser el país organizador y ya está clasificado), entre los meses de junio y julio del próximo año.

Países Bajos derrotó a Grecia por la 5ta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024. Foto: Reuters. Países Bajos derrotó a Grecia por la 5ta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024. Foto: Reuters.

Bélgica-Suecia fue suspendido tras el atentado en Bruselas. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Eurocopa: el partido entre Bélgica y Suecia fue suspendido a causa del atentado en Bruselas

Otros resultados de la jornada:

  • Grupo E: Polonia 2 (dos de Robert Lewandowski) - Islas Feroe 0 y República Checa 1 (Vaclav Cerny) - Albania 1 (Mirlind Bajrami).
  • Grupo G: Lituania 2 (Gytis Paulaskas y Fedor Cernych) - Montenegro 2 (Nikola Krstovic y Stefan Savic) y Serbia 1 (Attila Szalai -en contra) - Hungría 2 (Barnabas Varga y Willi Orban).
  • Grupo H: Kazajistán 0 - Finlandia 1 (Oliver Antman); Dinamarca 4 (Pierre Emile Hojbjerg, Joakim Maehle, Jonas Wind y Morten Hjulmand) - San Marino 0 y Eslovenia 4 (dos de Andraz Sporar, Petar Stojanovic, Benjamín Sesko y ) - Irlanda del Norte 2 (Isaak Price y Jonny Evans).

La quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 continuará este viernes con los siguientes partidos:

  • Grupo A: a las 13 (hora argentina), Georgia-España y a las 15:45, Chipre-Escocia.
  • Grupo D: a las 15:45, Croacia-Letonia y Turquía-Armenia.
  • Grupo J: 15:45, Eslovaquia-Portugal, Bosnia- Liechtenstein y Luxemburgo-Islandia

Notas relacionadas