Cristiano Ronaldo y otro récord: llegó a los 200 partidos con su seleccionado y marcó un gol agónico

Fue por la cuarta fecha del grupo J de las Eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024 ante Islandia.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 19:58

Cristiano Ronaldo, Portugal. Foto: EFE Cristiano Ronaldo, Portugal. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo sumó un nuevo récord. El portugués consiguió llegar a la marca de 200 partidos con su seleccionado y lo celebró con el gol agónico para el 1-0 ante Islandia. Fue por la cuarta fecha del grupo J de las Eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024

Ronaldo, de 38 años, logró así superar al kuwaití Bader Al-Mutawa (196), anotando a falta de un minuto tras la asistencia de Goncalo Inacio. El gol estuvo en suspenso durante unos instantes por revisión del VAR, pero finalmente fue convalidado.

La exfigura del Real Madrid recibió en la previa un reconocimiento del libro Guinness que certificó su récord como el primer futbolista en alcanzar los 200 partidos con su seleccionado.

Cristiano Ronaldo, Portugal. Foto: EFE Cristiano Ronaldo, Portugal. Foto: EFE 

El pasado 23 de marzo, ante Liechtenstein, Ronaldo convirtió dos goles y jugó su partido 197, que lo consagró como el jugador con más partidos internacionales en fútbol masculino de todos los tiempos. En 2021 ya había aventajado al español Sergio Ramos (180).

El ex Manchester United de Inglaterra convirtió su gol número 123 para Portugal, el cual permitió que su seleccionado quede puntero del grupo J, con puntaje ideal (12 unidades).

La desazón de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Te puede interesar:

La jornada más oscura de Cristiano Ronaldo: quedó eliminado, fue expulsado y amagó con pegarle al árbitro

Otros resultados

Noruega, con dos goles de Erling Haaland (Manchester City) en un lapso de 4 minutos, venció como local a Chipre, por 3 a 1, en el grupo.

Polonia ganaba 2-0, con goles de Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski (Barcelona), pero cayó 3-2 ante Moldavia, como visitante, por el grupo E. En la misma zona, Albania superó a Islas Feroe por 3-1, como visitante.

La jornada se completará con el partido entre Escocia y Georgia, que se interrumpió por las intensas lluvias que anegaron el campo de juego. Los escoceses se pusieron en ventaja con el tanto del mediocampista Callum McGregor (PT 6m).

Notas relacionadas