El polémico gesto de Cristiano Ronaldo: fue suspendido con un partido y una multa de miles de euros

Cristiano Ronaldo se enfrenta a un aluvión de críticas luego de lo que parece haber sido un gesto obsceno como respuesta a los cánticos de la hinchada en favor de Lionel Messi.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 20:23

Cristiano Ronaldo, en el ojo de la tormenta por sus gestos. Foto: Reuters Cristiano Ronaldo, en el ojo de la tormenta por sus gestos. Foto: Reuters

Después de la victoria del Al Nassr sobre el Al Shabab, se vio a Cristiano Ronaldo colocar su mano en la oreja como escuchando antes de mover repetidamente la mano hacia delante, por delante de la zona pélvica. La acción parecía dirigida a los seguidores rivales del Al Shabab, que estaban gritando "Messi, Messi".

Cristiano Ronaldo había marcado de penal. Foto: Reuters Cristiano Ronaldo había marcado de penal. Foto: Reuters

Como resultado de su imprudente accionar, el luso fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Pro Saudi League con un partido, que cumplirá este mismo jueves en el choque que su equipo tendrá que jugar contra Al Hazm, el último de la Liga.

El histórico rival de Lionel Messi fue, además, castigado con unos 7.500 euros por sus actos. En un principio, la sanción iba a ser de dos partidos pero las alegaciones de Cristiano sirvieron para atenuar la pena.

El polémico gesto de Cristiano Ronaldo. Video: X

El futbolista había declarado que el gesto realizado es una celebración común que no tenía el fin de burlarse o provocar a los seguidores del equipo rival: “Respeto a todos los clubes y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso u obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, aclaró.

La desazón de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Te puede interesar:

La jornada más oscura de Cristiano Ronaldo: quedó eliminado, fue expulsado y amagó con pegarle al árbitro

Los recientes antecedentes de Cristiano

Ronaldo, de 39 años, ya se enfrentó a críticas similares en el pasado. En abril del año pasado, pareció agarrarse los genitales mientras se dirigía al banco de suplentes tras el final de un partido de liga contra el Al Hilal, que el Al Nassr perdió por 2-0.

Este mes, agarró una camiseta del Al Hilal que le habían lanzado desde la tribuna, se la metió en los calzoncillos y luego la tiró mientras se dirigía al túnel de vestuarios después de que el Al Nassr perdiera en la final de la Copa de la Temporada de Riad.

Notas relacionadas