Encontraron trabajadores “en condiciones deplorables” en uno de los campos de Batistuta

El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), habló de la situación en una entrevista radial.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 15:27

Gabriel Batistuta, exjugador de futbol argentino. Foto: NA Gabriel Batistuta, exjugador de futbol argentino. Foto: NA

Grave denuncia pública contra el exjugador, Gabriel Batistuta. El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, dijo que en una inspección en uno de los campos que el deportista tiene en Reconquista, Santa Fe, detectó una escena “indignante” y con trabajadores “en condiciones deplorables”.

El gremialista habló en una entrevista con radio La Red señaló que “hubo una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta" y prosiguió que "se hizo una inspección y se pudo constatar lo que se decía”.

Voytenco describió: “Había trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en condiciones deplorables”, dijo y agregó: “Nos llamó la atención primero la imposibilidad de acceder a los campos, fue algo muy difícil, y luego fue indignante lo que se pudo ver”.

Acusan a Gabriel Batistuta de tener trabajadores en "condiciones deplorables". Foto: TN Acusan a Gabriel Batistuta de tener trabajadores en "condiciones deplorables". Foto: TN

El Secretario General de UATRE dio más detalles y expresó que en el lugar se encontraron “siete trabajadores que vivían en una vivienda precaria, con jornadas de más de las ocho horas establecidas, no se le pagaban horas extras, no estaban registrados, no tenían ropa de trabajo adecuada y algunos tenían discapacidad. Las escalas salariales no se cumplían y tenían cero provisión de agua potable”.

Joaquín Messi, Shamel Batistuta y Román Riquelme. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Messi, Batistuta, y Riquelme jugarán en la Primera B Nacional: cuál es la particularidad de las tres figuras

Embargo millonario

Hace unos meses, en agosto del 2022, Batistuta, fue embargado por más de 71 millones de pesos.

La medida fue ordenada por la Justicia Federal de Reconquista luego de una demanda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, aprobado por el Congreso para aliviar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El embargo fue por 71.096.882,09 pesos, de los cuales 46.059.135,85 pesos son en concepto de capital y los restantes 25.037.746,24 pesos por intereses.