Gabriel Batistuta se quebró al hablar sobre la denuncia en su contra y aseguró estar "peleando contra las ideas de hacer cosas raras"

El exdelantero dio detalles de la acusación anónima por maltrato laboral y dijo que se encuentra "bastante mal y triste".

Por Canal26

Viernes 7 de Julio de 2023 - 15:23

Gabriel Batistuta. Foto: Instagram/gabrielbatistutaok Gabriel Batistuta. Foto: Instagram/gabrielbatistutaok

Gabriel Batistuta rompió el silencio luego de ser denunciado por tener en su campo de Reconquista, Santa Fe, trabajadores "en condiciones deplorables". Mediante una entrevista, el exfutbolista se quebró emocionalmente por la acusación en su contra.

El pasado miércoles, el secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, contó que en una inspección en uno de los campos del deportista se detectó una escena "indignante" y con trabajadores "en condiciones deplorables".

En este contexto, "Bati" no solo negó por completo esas acusaciones, al asegurar que en sus tierras "se respetan todos los derechos laborales y tenemos todos los papeles", sino que se quebró en llanto al apuntar que la denuncia en su contra lo afectó, pero sobre todo causó un profundo dolor en su padre.

Gabriel Batistuta se quebró al hablar de la denuncia en su contra. Audio: Radio La Red.

Joaquín Messi, Shamel Batistuta y Román Riquelme. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Messi, Batistuta, y Riquelme jugarán en la Primera B Nacional: cuál es la particularidad de las tres figuras

El testimonio de Gabriel Batistuta

"Estoy bastante mal, triste, estoy solo en el campo y estoy temblando, espero poder terminar de hablar. La situación es triste para mí en este momento. Ayer me levanté como todas las mañanas, me preparo el mate, prendí la computadora, me dispuse a leer las noticias y me encuentro en primera plana como un maltratador de empleados o que tengo a los peones del campo en condiciones deplorables. Imaginate lo que fue para mí", comenzó contando Batistuta en diálogo con radio La Red.

Acusan a Gabriel Batistuta de tener trabajadores en "condiciones deplorables". Foto: TN Acusan a Gabriel Batistuta de tener trabajadores en "condiciones deplorables". Foto: NA.

"He sido trabajador también, entiendo a la persona que quiere trabajar, que tiene la voluntad de crecer y todo eso, y por supuesto que desde que tengo la posibilidad hago todo lo posible para ayudarlos. Ya el hecho de ofrecer trabajo es una ayuda y me toca leer esto, así que imaginate cómo estoy, peleando contra las ideas de hacer cosas raras, tratando de meterme en la cabeza que tengo un nieto, que tengo una mujer, que tengo hijos, que tengo un padre y una madre...", subrayó, para luego romper en llanto.

Por otro lado, el exdelantero de la Selección Argentina contó que no solo invierte en el campo, sino también "en una marca de ropa en momentos dificilísimos del país, pero siempre creyendo que la Argentina va a salir adelante".

"A mí esto me duele, pero ver a mis padres quebrados es más doloroso, mucho más doloroso", dijo Batistuta.

Gabriel Batistuta en uno de sus campos. Foto: Instagram @gabrielbatistutaok. Gabriel Batistuta en uno de sus campos. Foto: Instagram @gabrielbatistutaok.

Gabriel Batistuta. Foto: NA

Te puede interesar:

Batistuta debió desmentir su posible candidatura en Italia: "No participo en política"

Batistuta contó cómo fue la inspección a su campo

"Hubo una inspección por una denuncia anónima y el sindicato vino al campo, fue el 3 de julio. Esta gente estaba haciendo su trabajo, lo respeto, se presentaron en el lugar, pidieron todo lo que tiene que pedir y nosotros les dimos todo: recibos de sueldo de todo el personal, la ropa, todas las cosas. Tenemos una próxima audiencia que será el 14 de julio, pero hasta ahora no tenemos ninguna objeción del ministerio de Trabajo. Nosotros presentamos todos los papeles, tenemos todo, respetamos siempre los Convenios Colectivos, cumplimos con la Ley de Trabajo, con las horas, con todo, así que estamos muy tranquilos", explicó.

Y agregó: "Esto evidentemente viene con una mala intención, pero no sé por qué. Yo vivo tranquilo, tengo nuestra empresa, laburamos, nos rompemos el lomo, por eso si me preguntan quién tiene la intención de maltratarnos así no tengo respuesta. Lo que sí sé es que es llamativo el modo en el que me atacan, alguien se esta ensañando conmigo".