Éxodo en el plantel de River: los referentes que podrían dejar el club a fin de año

El plantel que encabeza Martín Demichelis podría tener algunas bajas importantes de cara a lo que será la próxima temporada.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 09:17

Hinchada de River. Foto: Télam Hinchada de River. Foto: Télam

River se encuentra en un buen presente futbolístico y su ubicación en la tabla de la Copa de la Liga lo deja en evidencia. Tras la goleada ante Independiente por tres a cero en El Monumental, quedó en lo más alto de la Zona A y espera seguir en buena racha para llegar en forma a la fase definitoria del torneo.

Sin embargo, no todo es alegría para el conjunto Millonario. Según lo que detalló el periodista Maxi Grillo, podría haber un importante éxodo en el plantel que encabeza Martín Demichelis. Con la cercanía del final del año y algunos contratos por vencer, todo indica que cuatro jugadores de renombre podrían abandonar la institución.

Un punto a mencionar es que River se reforzó en grande para afrontar la triple competencia, aunque las eliminaciones tempranas de Copa Libertadores y Copa Argentina hizo que queden jugadores sin lugar ni minutos. En este contexto, y con el mercado de pases en el horizonte, comienza a trabajar en algunas altas y otras bajas.

Enzo Pérez; River Plate vs Independiente. Foto: NA. Enzo Pérez; River Plate vs Independiente. Foto: NA.

Uno de los que dejaría el Millonario es Enzo Pérez, quien significa un símbolo para el hincha de River por su rendimiento, por los títulos conseguidos y por ser hincha. Sin embargo, hay incógnita sobre su decisión acerca de su futuro en el equipo, en especial por la aparición de algunas lesiones que lo marginaron algunos partidos de las canchas durante la actual temporada. De todos modos, se cree que esperará hasta diciembre para definir lo que hará.

Otros dos jugadores que llevan años en el equipo son Jonatan Maidana y Bruno Zuculini y tienen la coincidencia de que en diciembre se terminan sus respectivos contratos. Ante esta situación, todo indica que ambos futbolistas abandonarán el Millonario, un escenario similar al de Matías Suárez, que las lesiones impidieron que consiga la regularidad deseada en River.

Jonatan Maidana - River Plate (Na) Jonatan Maidana ya es un histórico en River. Foto: NA.

Claro que no son las únicas partidas que puede tener el plantel en el próximo mercado de pases. Flamengo y Botafogo siguen de cerca la situación de Nicolás de la Cruz y podrían buscar su ficha, ya que es una de las figuras del equipo y hace lo propio en la Selección de Uruguay. Por otro lado, desde México hay algunos sondeos por Miguel Borja, aunque todavía no hubo propuestas concretas.

Notas relacionadas